Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Nuevo récord en derechos de televisión de la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Premier League anunció este lunes un nuevo acuerdo sobre los derechos de televisión de la liga nacional por un montante récord de 6.700 millones de libras esterlinas (7.800 millones de euros/8.450 millones de dólares) en cuatro años a partir de la temporada 2025-2026.

El contrato vigente (2022-2025), el más elevado entre las grandes ligas europeas, está estimado en 5.000 millones de libras (5.800 millones de euros/6.300 millones de dólares) en tres años, y cubre 200 partidos por temporada.

Los derechos televisivos permanecen más o menos estables, pasando de 1.066 millones de libras (1,94 millones de euros) de media por temporada a 1.670 millones (1.950 millones de euros/2.100 millones de dólares) con el nuevo acuerdo.

Asimismo, los derechos futuros se refieren a un mayor número de partidos retransmitidos: por primera vez, todos los partidos de una jornada serán retransmitidos en directo a excepción de la franja del sábado a las 15H00 locales (no difundidos para favorecer la asistencia a los estadios en categorías inferiores).

Los difusores Sky Sports y TNT Sports conservaron sus derechos de retransmisión de los partidos en directo. Amazon, que tenía los derechos para 20 partidos por temporada, se quedó fuera del acuerdo en esta ocasión.

BBC Sport conserva, por su parte, los derechos de su programa estrella ‘Match of the Day’, que ofrece los resúmenes de cada partido.

“El resultado de este proceso subraya la fuerza de la Premier League”, declaró Richard Masters, director general de la Premier League.

Sky ofrecerá al menos 215 partidos en directo por temporada y TNT 52.

© Agence France-Presse