Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Octava fecha del Brasileirao marcado por el apoyo a Vinicius Jr.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Sao Paulo asumió provisionalmente la tercera posición del Brasileirao tras imponerse por 2-1 este sábado en casa al Goiás, en una octava jornada marcada por muestras de apoyo a Vinicius Junior y  condena al racismo.

Un gol en el descuento de David, quien acababa de entrar en el partido, le dio la victoria al Sao Paulo ante un Goiás que se adelantó en la primera mitad con un tanto de Maguinho. En la segunda, Pablo Maia puso el empate y David sentenció al final para un Sao Paulo que todavía no conoce la derrota desde la llegada de Dorival Junior al banquillo, tras once encuentros.

El Sao Paulo sube provisionalmente al tercer puesto con 15 puntos, los mismos que el Palmeiras, segundo, y a tres del líder Botafogo, mientras que el Goiás queda un punto por encima del descenso.

– Gremio, cuarto –
En Curitiba, el Gremio de Porto Alegre, sin Luis Suárez, se impuso por 2-1 en su visita al Athletico Paranaense, con un tanto de Cuiabano en la primera mitad y otro de Bruno Uvini en el inicio del segundo tiempo, deshaciendo el empate que había logrado antes el joven Vitor Roque.

Con la victoria, el tricolor gaúcho sube hasta la cuarta plaza con 14 puntos, mientras que el Paranaense ocupa la parte media de la tabla.

– Apoyo a Vinicius –
En Río de Janeiro, Flamengo y Cruzeiro empataron a uno, en un partido en el que la afición flamenguista hizo un gran mosaico para mostrar su apoyo a su exjugador Vinicius Junior, víctima de insultos racistas el pasado domingo en España.

En el césped, el Cruzeiro se adelantó en el minuto 6 con un trallazo de Marlon desde la banda izquierda. El Flamengo reaccionó y dispuso de un penalti, que Gabigol falló, en el minuto 20, aunque en el 33, logró empatar con un tanto del lateral Ayrton Lucas.

El resultado deja a ambos equipos con 13 puntos, en zona de Libertadores.

El Fortaleza se impuso a un Vasco da Gama en crisis con dos goles en los últimos minutos de Thiago Galhardo y del argentino Silvio Romero.

La octava jornada se completa este domingo, destacando el partido entre el líder Botafogo y el América Mineiro y el duelo entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras.

© Agence France-Presse