Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Oficial, no se transmitirá la Premier League en Rusia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Londres
La Premier League anunció este martes la suspensión de su contrato de los derechos televisivos con su difusor ruso, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte del ejército de Rusia.

“La Premier League y sus clubes acordaron hoy por unanimidad suspender nuestro contrato con el difusor ruso Rambler (Okko Sport) con efecto inmediato, y donar un millón de libras (1,3 millones de dólares) en ayuda al pueblo ucraniano”, anunció el organizador del campeonato inglés en un comunicado.

“La liga condena la invasión de Rusia a Ucrania. Llamamos a la paz y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, añadió el texto hecho público tras una reunión celebrada en Londres.

El patrón del organizador del campeonato inglés de fútbol, Richard Masters, ya había anunciado la semana pasada que se iban a revisar los contratos y la prensa británica lo daba por hecho el lunes.

Tanto los equipos como los aficionados, mostraron durante la última jornada su apoyo a Ucrania. Todos los capitanes portaron brazaletes especiales, y espectadores, entrenadores, equipos arbitrales y cuerpos técnicos, compartieron un momento de reflexión y solidaridad, antes del inicio de cada partido.

Pantallas gigantes mostraron el mensaje “Football Stands Together” (El fútbol se mantiene unido) sobre un fondo con los colores amarillo y azul de la bandera de Ucrania.

Desde el gobierno británico han respaldado la decisión de la Premier League, y el ministro de deporte Nigel Huddleston declaró: “Es sin duda lo correcto y apoyamos completamente la decisión de la Premier League para detener la emisión de los partidos en Rusia, en respuesta a la invasión de Putin en Ucrania, bárbara y sin sentido”.

“Rusia no puede legitimar su guerra ilegal a través del deporte y la cultura”, continuó.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha suspendido también los derechos de emisión en Rusia de la FA Cup con efecto inmediato. Los partidos de English Football League (divisiones inferiores), tampoco estarán disponibles desde las plataformas de ‘streaming’ habituales.

Mientras, el partido de repesca para la Copa del Mundo 2022 entre Escocia y Ucrania, programado inicialmente para el 24 de marzo, ha sido aplazado, tras una petición de Ucrania.