Año No. 17
Edición No. 4.754

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Olympiakos, confirmó a Míchel como nuevo DT

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Olympiakos, actual campeón de Grecia, anunció este miércoles el regreso del técnico español Míchel y el nombramiento del francés José Anigo como nuevo director de fútbol, sin ofrecer detalles de la duración de sus contratos.

José Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel, sustituye a su compatriota Carlos Corberán, que fue cesado después de la derrota por 2-1 contra el Aris Salónica el domingo.

“Sé que tengo una gran responsabilidad. Todo el que viste la camiseta del Olympiakos debe saber que lo que está escrito adelante es más importante que lo que está escrito detrás”, afirmó Míchel, pidiendo “humildad y trabajo duro”.

El técnico de 59 años, exjugador del Real Madrid, ya dirigió al Olympiakos durante dos años (2013-2015), en un total de 91 partidos en los que hubo 65 victorias, 11 empates y 15 derrotas.

Míchel ganó dos ligas griegas (2013 y 2014) y una Copa (2013), logrando victorias en competiciones europeas contra clubes como Manchester United, Atlético Madrid, Juventus, Benfica y Anderlecht.

“Hemos experimentado noches europeas únicas con él, con un equipo del Olympiakos que jugó muy buen fútbol”, dijo el propietario del Olympiakos, Evangelos Marinakis, que también es dueño del club inglés Nottingham Forest.

Durante la estancia de Míchel, el Olympiakos llegó a octavos de final en la Champions de 2013-2014.

Míchel comenzó su carrera como técnico en el Rayo Vallecano, para después pasar a la ciudad deportiva del Real Madrid, donde fue técnico del filial, Castilla.

En 2009, fue nombrado entrenador del Getafe y después de Marsella, Málaga, Pumas (México) y de nuevo Getafe.

Por su parte, el francés Anigo, de 61 años,  además de director de fútbol, será el jefe de la academia de Olympiakos y servirá de enlace entre el primer equipo y las categorías inferiores.

© Agence France-Presse
Atenas