Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Olympiakos, el rival de Fiorentina en la final de Conference League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Olympiakos del entrenador español José Luis Mendilibar se clasificó este jueves para la final de la Conference League al derrotar al Aston Villa del también técnico español Unai Emery por 2-0, en la vuelta de semifinales del tercer torneo europeo.

En la ida, el equipo de El Pireo ya había vencido 4-2 como visitante en Birmingham, por lo que tenía el camino ya bastante avanzado.

En la final del 29 de mayo en Atenas, en su ciudad, tendrá como adversario a la Fiorentina italiana, que el miércoles eliminó en su semifinal al Brujas belga.

El héroe de la clasificación del Olympiakos es sin duda el marroquí Ayoub El Kaabi, que firmó un triplete en la ida en Inglaterra y que marcó los dos tantos de su equipo en la vuelta (minutos 10 y 78).

El éxito del Olympiakos es histórico ya que es la primera vez que el club, campeón de Grecia en 47 ocasiones, accede a la final en una competición europea.

La única formación griega que lo había logrado fue el Panathinaikos, que perdió la final de la Copa de Europa [actual Liga de Campeones] ante el Ajax neerlandés en 1971.

© Agence France-Presse