Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Olympique de Lyon, a octavos de final de la Copa de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Olympique de Lyon se clasificó el sábado a los octavos de final de la Copa de Francia gracias a un hat-trick de Alexander Lacazette en la victoria por 3-0 ante el modesto Chambery de National 3 (quinta división).

Lacazette encaminó el partido en el primer tiempo, convirtiendo dos asistencias del brasileño Teté (11, 33). Ya en el segundo tiempo, completó su hat-trick luego de una gran acción de Bradley Barcola (67).

A pesar de ser totalmente dominado, el Chambery contó con un buen disparo de Jordan Scarantino, que fue despejado por el guardameta Anthony Lopes (36).

El partido tuvo lugar en el Groupama Stadium, casa de los lioneses, pues el modesto club saboyano no cuenta con un estadio homologado ni encontró una solución de recambio.

Una semana después de haber sufrido la ira por parte de aficionados ultras después de la derrota en el mismo estadio contra el Estrasburgo (2-1), los lioneses logran un buen resultado para calmar las aguas del Ródano.

«Queríamos marcar pronto para evitar caer en la trampa (…) Hace mucho bien el ganar en este estadio y queremos que esto sirva para cambiar la dinámica», declaró Lacazette tras el partido.

Su entrenador, Laurent Blanc, fue un poco más crítico: «Si en la primera parte tuvimos algunas satisfacciones, en la segunda parte nuestro juego no fue tan bueno, sobre todo en la construcción con la pelota».

– Los grandes no perdonan –
«Aunque lo importante en la copa es la clasificación», añadió el técnico, admitiendo que su equipo tiene mucho poder ofensivo, «pero también debilidades reales en defensa».

El Lyon se convertía así en el segundo equipo en clasificar a octavos, después de que el viernes lo hiciera el Marsella en el Velódromo contra el Rennes (1-0).

También lo lograron después otros equipos de la Ligue 1 como Reims y Toulouse, éste último ante el Ajaccio (2-0) en el único duelo entre equipos de la máxima categoría del fútbol francés de los partidos de dieciseisavos de final del sábado.

En el último partido del sábado, el Angers se impuso 1-0 ante el Olympique de Estrasburgo, un modesto equipo de sexta categoría.

Otro equipo de primera, el Lorient, necesitó llegar a los penales para imponerse 4-1 al Bastia, de la Ligue 2, tras acabar el tiempo reglamentado en empate a un gol.

El París SG, de regreso tras el amistoso en Arabia Saudita contra la selección de jugadores de Riad, visitará el lunes el norte de Francia para enfrentarse al modesto Pays de Cassel de Regional 1, equivalente a la sexta división francesa.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN