Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Olympique de Marsella, segundo en la Ligue 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | París
El Marsella venció cómodamente 2-0 al Montpellier (11º) y recuperó la segunda posición del campeonato francés el domingo, en el partido que cerraba la 31ª jornada de Ligue 1.

Bamba Dieng (9) y Cengiz Under (19, penal), pusieron tierra de por medio antes de la primera media hora de juego, para asegurar la cuarta victoria consecutiva antes de afrontar una semana complicada.

El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli viajará a Grecia entre semana para jugar la vuelta de cuartos de final de la Conference League contra el PAOK de Salónica el jueves (2-1 en la ida), y visitará al París SG (1º) en el campeonato el domingo.

Con esta victoria, el Marsella recupera la segunda posición que había perdido provisionalmente el sábado, luego de que el Rennes (3º) se impusiera 3-2 contra el Reims (13º).

En los puestos de descenso, el Burdeos derrotó al Metz (3-1), este domingo, firmando su primera victoria desde el 23 de enero, y dejó así en el último puesto en la Ligue 1 a su adversario.

El camerunés Didier Lamkel Zé adelantó al conjunto visitante (21), pero el Burdeos reaccionó en el segundo tiempo gracias al portugués Ricardo Mangas (52), al senegalés Mbaye Niang (68) y a surcoreano Hwang Ui-jo (88).

Esta victoria permite al histórico club galo, ahora 19º, acercarse a un punto del puesto de repechaje, que ocupa otro histórico, el Saint-Étienne, que el viernes sucumbió en Lorient (6-2).

En el resto de partidos del domingo destacó el empate 1-1 entre Estrasburgo (4º) y Lyon (10º).

El camerunés Karl Toko Ekambi evitó la derrota del Lyon en el minuto 90. Antes, Ibrahima Sissoko (20) había adelantado a los alsacianos.

El Estrasburgo es cuarto en la clasificación, con un punto por encima el Niza (5º), que perdió 3-0 en el terreno del Lens (8º).

El Mónaco es sexto, a un punto del Niza, tras ganar 2-1 al Troyes (15º).

El Lille (7º) empató 1-1 en Angers (14º) y también hubo el mismo resultado entre Brest (12º) y Nantes (9º).

Ese partido en Bretaña estuvo marcado por una interrupción de unos diez minutos por incidentes en la grada.

Tres personas, según la prefectura del departamento de Finisterre, entraron en el terreno de juego en el minuto 51. Uno de esos espectadores fue detenido, confirmó la fiscalía de Brest a la AFP.

Según el difusor del partido, Prime Video, ultras del Brest se dirigían hacia la grada situada frente a la suya para intentar acercarse a sus homólogos del Nantes, a los que acusaban de haberles provocado.