El partido de fútbol de la Ligue 1 Olympique de Marsella-Lyon, suspendido el domingo en Marsella a raíz de incidentes violentos, se disputará el 6 de diciembre en un lugar aún por determinar, anunció este jueves la Liga francesa (LFP).
“El partido se jugará el miércoles 6 de diciembre, primera fecha disponible en vista del calendario de los dos equipos, y por otra parte, se determinará más adelante el lugar de ese partido”, indicó en un comunicado la LFP, que pretende encontrar “condiciones de seguridad óptimas para el conjunto de los actores y del público”.
El partido Marsella-Lyon, correspondiente a la 10ª fecha de la Ligue 1, fue suspendido el domingo después del lanzamiento de objetos al autobús del Lyon cuando se dirigía al estadio, causando heridas en la cara del entrenador italiano Fabio Grosso.
El técnico, que recibió doce puntos de sutura, no estuvo presente en el entrenamiento del martes.
El martes, los dirigentes del Lyon reclamaron sanciones e indicaron que deseaban disputar el partido en terreno neutral, estimando que no se reunían “las condiciones de seguridad para jugar en Marsella”.
A raíz de los incidentes del domingo, el fiscal de Marsella abrió tres investigaciones. Las dos primeras se centran en los incidentes con el autobús del Lyon y en otro incidente del mismo tipo contra un coche con aficionados lioneses.
La tercera estudia el comportamiento de una parte de los aficionados del Lyon en el interior del estadio Vélodrome de Marsella, que realizaron saludos nazis y profirieron gestos de mono en dirección a los marselleses.
© Agence France-Presse