Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Oscar “Junior” Benítez, condenado a 5 años de prisión por violencia contra su ex pareja

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El exfutbolista argentino de Boca Juniors y Lanús Oscar “Junior” Benítez fue condenado a cinco años de prisión por violencia y amenazas contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida a comienzos de este año.

La sentencia del Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora (periferia sur), a la que accedió la AFP, señala a Benítez como responsable de los delitos de “coacción agravada por el empleo de arma”, “daño”, “amenazas” y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización, ocurridos entre 2021 y 2023.

“Estoy muy triste porque quería que al menos le den ocho años y medio”, manifestó luego del fallo el querellante Juan Ayala, padre de la expareja de Benítez, en una entrevista con el medio LN+, en la que afirmó que apelará la sentencia para buscar una condena mayor.

La abogada defensora de Benítez, María Salomone, calificó al fallo de “injusto”, y dijo que también apelará para pedir la absolución del futbolista.

En 2022, Benítez había sido condenado a seis meses de prisión por los delitos de “violación de domicilio, amenazas, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad”, también en perjuicio de los padres de Ayala.

Desde enero, el futbolista se encuentra detenido tras conocerse que, horas antes de que Anabelia Ayala, con quien mantuvo una relación paralela a su matrimonio por varios años, se quitara la vida, él habría ido visitarla violando la prisión domiciliaria y una restricción perimetral.

Durante su carrera como futbolista, Junior Benítez jugó en Boca Juniors, Lanús, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, en Argentina, así como en el Benfica (donde no llegó a jugar partidos oficiales) y Sporting Braga, ambos en Portugal, y San Luis de México y Delfín de Ecuador.

© Agence France-Presse