Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Otra derrota para Lucas González con Central Córdoba, perdió 4×2 con Boca Juniors en la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Boca se recuperó de la derrota en la primera fecha, levantó una desventaja de dos goles y ganó de visita 4-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero, este domingo por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 argentina.

En un partido cambiante en el desarrollo y en el tanteador, Rodrigo Atencio (3) y Mateo Sanabria (45+2) pusieron al frente al ‘Ferroviario’ del norte, pero en el segundo tiempo Boca lo revirtió con dobletes de Ezequiel Fernández (46 y 90+6) y del uruguayo Miguel Merentiel (52 y 80).

Como le pasó en cinco de sus últimos siete partidos, Boca mostró serias desatenciones en defensa en los primeros minutos y Central Córdoba se puso en ventaja en su primera llegada, cuando Atencio maniobró dentro del área y aprovechó una floja salida del arquero Sergio Romero.

Para colmo de males, Boca, que ya debió alinear a dos juveniles en el centro de la zaga (Mateo Mendia y Lautaro Di Lollo) por las numerosas lesiones de sus defensas, sufrió otra baja con la salida del peruano Luis Advíncula a causa de una dolencia muscular.

Central Córdoba volvió a tomar nota de los errores de la visita en el fondo y antes del final del primer tiempo aumentó en un centro desde la derecha que terminó con la definición de Mateo Sanabria, luego de otra salida fallida del portero ‘chiquito’ Romero.

Despertó Boca en el amanecer de la segunda parte, reacomodó piezas y le generó varios problemas al equipo del DT colombiano Lucas González, que se desmoronó sin reaccionar, y en apenas siete minutos consiguió llegar a la igualdad.

‘Equi’ Fernández redujo distancias con un toque certero, tras una buena combinación con Kevin Zenón, y poco después el charrúa Merentiel encontró espacio para escaparse por la izquierda, eludió al portero Ingolotti y estampó el 2-2.

La remontada ‘xeneize’ no se detuvo y a diez minutos del final llegó el tercer tanto, cuando Merentiel volvió a escaparse habilitado y derrotó a Ingolotti con un zurdazo cruzado desde fuera del área, y ya en tiempo añadido, tras un remate de Merentiel al larguero, ‘Equi’ Fernández mandó el rebote a la red para el cuarto gol.

Así, Boca encontró alivio después de una semana opaca, en la que había sufrida una caída frente a Atlético Tucumán (1-0), y un empate de local con sabor a derrota contra Fortaleza (1-1) en la Copa Sudamericana.

Mientras tanto, en la despedida de Carlos Tevez como su entrenador, Independiente salvó un discreto empate 0-0 en su visita a Platense, que tuvo las mejores ocasiones para ganarlo.

“Para mí es un día triste porque dejo a los muchachos (jugadores) y es algo que me duele. No era fácil para lo que me trajeron. Había que salvar en un momento muy difícil a Independiente. Lo hicimos. Me voy conforme con el trabajo”, destaco Tevez en su última rueda de prensa como conductor del ‘Rojo’.

En Córdoba, Talleres alcanzó a River en lo más alto de las posiciones -ambos con dos victorias- con un sólido triunfo por 2-0 sobre Atlético Tucumán, con goles del paraguayo Ramón Sosa (45+3) y del chileno Bruno Barticciotto (48).

Otra igualdad se dio entre Banfield y Huracán, un 1-1 en el sur bonaerense, en un duelo en el que Héctor Fértoli (14) puso en ventaja al ‘Globo’ y Milton Giménez (79) anotó para el ‘Taladro’.

Más temprano, Barracas Central y Sarmiento igualaron 1-1 con goles de Rodrigo Insua (5) para el rojiblanco que dirige el uruguayo Alejandro Orfila, y de Agustín Fonatan (29, de penal) para Sarmiento.

© Agence France-Presse