Año No. 17
Edición No. 4.815

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Otra goleada del Bayern Múnich en la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Bayern Múnich aplastó este domingo al colista Bochum, al vencer por 7-0 en campo contrario, en el choque de cierre de la 3ª jornada de la Bundesliga, lo que los encumbra al liderato en solitario por primera vez desde que comenzó la liga.

El equipo bávaro salió en tromba desde el inicio del encuentro, demostrando que no quiere dejar escapar ninguna oportunidad que pueda significar distanciarse sobre todo de su máximo rival, el Borussia Dortmund (7º), que cayó el sábado de manera estrepitosa por 3-2 tras una remontada épica del Werder Bremen (9º) en los últimos siete minutos.

A pase del francés Kingsley Coman, Leroy Sané marcó un golazo (4) tras rematar con su derecha un balón que entró por la escuadra.

A quemarropa, desde el lado derecho, el neerlandés Matthijs de Ligt cabeceó una pelota tras una asistencia de Joshua Kimmich para ampliar la ventaja en el marcador (25).

Desde ese momento, el Bochum se desmoronó y su defensa fue un coladero. Primero, Coman con un lanzamiento colocado que perforó la portería (33) y, más tarde, el senegalés remató con la izquierda desde el centro del área hacia un costado (42).

Pero, el empacho goleador continuó en la segunda mitad. Coman sufrió una falta cometida por el suizo Saidy Janko dentro del área. Mané se encargó de transformar la pena máxima con un tiro con la derecha por bajo (60). El exatacante del Liverpool nunca tiró un penal durante sus seis temporadas con los Reds en la Premier League.

Para acabar aún más humillado, el lateral derecho costarricense Cristian Gamboa metió el esférico en su propia portería (69) subiendo el sexto tanto al marcador.

Serge Gnabry cerró el resultado al lograr el último gol de la tarde (76) tras lanzar un balón por bajo, pegado al palo izquierdo.

Con este apabullante triunfo, el Bayern Múnich se tomó la revancha del enfrentamiento en la pasada campaña, en el que el Bochum derrotó al equipo bávaro por 4-2 tras someter con claridad al campeón alemán en la primera parte y resistir heroicamente en la segunda.

El técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, aseguró que su equipo seguirá desplegando un excelente juego de ataque que conduzca al equipo hacia su undécimo campeonato consecutivo.

“No nos vamos a relajar ahora”, declaró el entrenador a la cadena DAZN después del partido. “La energía que hay en el equipo, el estado de ánimo y el hecho de que todo el mundo da todo… no siempre fue así el año pasado, lo que es muy agradable”, prosiguió Nagelsmann.

– Choque contra el ‘Gladbach’ –
Con nueve puntos, el vigente campeón de la Bundesliga lidera la tabla de clasificación por delante del Borussia Mönchengladbach, Maguncia y Unión Berlín, a dos unidades de diferencia.

El próximo sábado, el Bayern Múnich recibirá en el Allianz Arena al Borussia Mönchengladbach.

En tan sólo tres partidos, la entidad bávara ya ha marcado 15 tantos, dejándose encajar solo una vez.

Este domingo, el Eintracht Fráncfort (15º) sólo pudo empatar en su estadio ante el Colonia (8º). El centrocampista japonés Daichi Kamada adelantó a los locales (71), pero Jan Thielmann puso las tablas en el marcador final (82).

El Eintracht Fráncfort, que perdió ante el Real Madrid la Supercopa de Europa hace menos de dos semanas, sólo ha conseguido dos empates y una derrota, lo que se queda lejos de los puestos de cabeza de la Bundesliga.

© Agence France-Presse
Múnich