Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Otro caso de racismo en el fútbol español, Nico Williams la víctima

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El extremo del Athletic de Bilbao, Nico Williams, aseguró este sábado que recibió insultos racistas por parte de “gente tonta” en el partido de liga contra el Atlético de Madrid, que los vascos perdieron 3-1.

“He ido a sacar el córner y he oído sonidos de mono, la verdad es que han sido pocos y gente tonta hay en todas partes”, dijo Williams a la plataforma DAZN tras el partido en el estadio Metropolitano de Madrid.

“No pasa nada hay que seguir trabajando, espero que esto vaya cambiando poco a poco porque estamos haciendo una lucha externa e interna contra esto”, añadió el pequeño de los hermanos Williams.

El extremo del Athletic marcó el gol de su equipo poco después de recibir los insultos y lo celebró señalándose el brazo, mostrando su color de piel.

“Sí, (la celebración era por eso) con un poco de rabia. No es normal que todavía te insulten por tu color de piel, pero bueno, no pasa nada a seguir trabajando, centrado en lo mío y ya está”, cerró Nico Williams.

“En nuestra sociedad y en el fútbol gente así no tiene cabida y el Atlético de Madrid, tanto los jugadores como el aficionado está a favor de Nico y en contra de estas situaciones”, dijo el capitán del Atlético, Koke, a DAZN.

El incidente sufrido por Nico Williams viene a añadirse a una serie de episodios que han sacudido en los últimos años al fútbol español, afectando especialmente en los últimos tiempos al delantero del Real Madrid Vinicius.

El brasileño se ha convertido en un símbolo contra el racismo tras haber sido víctima de insultos en algunos estadios.

© Agence France-Presse