Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Otro caso de racismo en España, Aurélien Tchouaméni la víctima

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El club Mallorca, que cayó derrotado el sábado 1-0 en su cancha contra el Real Madrid, condenó el domingo el gesto racista de uno de sus aficionados, que imitó un mono durante la celebración del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni, autor del único gol.

“En el encuentro que disputaron ayer el RCD Mallorca y el Real Madrid, se han identificado imágenes en las que una persona realiza gestos racistas. El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona”, escribe el equipo de las islas Baleares en un comunicado.

La escena fue captada por las cámaras del difusor español Movistar+ en las tribunas del estadio Son Moix cuando Aurélien Tchouaméni celebraba su gol, un disparo lejano ligeramente desviado.

“El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra”, añade el club.

Como en otras partes de Europa, varios incidentes racistas en las gradas han marcado la temporada de fútbol de España en los últimos meses. El atacante brasileño de Real Madrid Vinicius Jr es uno de los objetivos habituales de estos insultos.

© Agence France-Presse