Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Otro empate del Arsenal en la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Como el pasado domingo con su empate en Liverpool, el líder Arsenal se puso pronto con 2 a 0 a favor y terminó luego con apenas un punto (2-2), esta vez en el campo del West Ham (15º) en la 31ª jornada de la Premier League.

Con 74 puntos, los londinenses cuentan ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el defensor del título, el Manchester City (2º, 70), que el sábado había vencido 3-1 al Leicester (19º).

En las dos últimas jornadas, el City ha reducido de ocho a cuatro puntos su desventaja con el líder. A ello se suma que el equipo de Josep Guardiola tiene un partido disputado menos y, además, recibirá en diez días al Arsenal en el Etihad Stadium, por lo que el campeonato gana mucha emoción de cara a su recta final.

“Ha sido muy decepcionante”, admitió el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, a Sky Sports. “Empezamos una vez más de manera magnífica, con el control total, y luego perdimos ese control. Les permitimos recuperar la esperanza”, lamentó.

El arquero Aaron Ramsdale, que ya fue decisivo el pasado domingo para salvar un punto en Anfield, protagonizó además una doble intervención en los últimos instantes, que evitaron la derrota en esta ocasión ante los ‘Hammers’.

Nada hacía pensar en el inicio del partido que el Arsenal lo iba a pasar tan mal.

En apenas diez minutos, los ‘Gunners’ dominaban ya 2 a 0 en el London Stadium. Primero fue con un tanto del brasileño Gabriel Jesus (minuto 7), a pase de Ben White a pesar de nueve jugadores del West Ham en el área.

Tres minutos más tarde, el también brasileño Gabriel Martinelli envió un centro al segundo palo que el noruego Martin Odegaard remató de volea a la red (10).

Pero como en Liverpool, el Arsenal dejó que su rival se reenganchara al partido. Said Benrahma transformó un penal en el 33 y en el 54 Jarrod Bowen, de volea, puso el 2-2.

Dos minutos antes de ese tanto de Bowen, Bukayo Saka pudo haber puesto al Arsenal con 3 a 1, pero falló un penal.

El Arsenal recibirá en la próxima jornada al colista Southampton, con el que intentará reencontrarse con el triunfo, antes de la crucial visita al Manchester City.

“Hay que recordar que seguimos líderes en la liga y que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Debemos estar mentalizados para ganar el próximo partido”, dijo Odegaard.

– Manchester United, en el podio –
En el otro partido del domingo, el Manchester United no falló en su visita al Nottingham Forest (18º), al que derrotó 2 a 0.

El brasileño Antony firmó el primero en el minuto 32, aprovechando un rechace del arquero costarricense Keylor Navas ante un primer intento del francés Anthony Martial.

Antony fue también protagonista en el segundo gol del United, con una gran jugada en la que tras una serie de regates terminó asistiendo al portugués Diogo Dalot (76), que no perdonó en el mano a mano ante el guardameta ‘tico’, que a pesar de los dos goles recibidos tuvo una actuación destacada, evitando que la derrota fuera mucho más amplia.

“Ha sido muy especial, el momento de mi gol era también muy importante porque nos dio tranquilidad. Marcar, siempre es algo especial”, declaró Diogo Dalot sobre su primer tanto en la Premier League.

El United se colocó tercero y aprovechó así las derrotas del sábado del Newcastle (ahora 4º) y del Tottenham (5º), frente a Aston Villa (6º) por 3-0 y el Bournemouth (14º) por 3-2 en casa, respectivamente.

El Newcastle queda a tres puntos del Manchester United, que amplía además a seis puntos su ventaja sobre el Tottenham, el primer equipo fuera de la ‘zona Champions’.

Esta victoria en el City Ground de Nottingham llega para el United en mitad de su eliminatoria de cuartos de final de la Europa League, donde el jueves empató 2-2 en casa con el Sevilla, al que debe visitar el jueves en el partido de vuelta.

© Agence France-Presse