Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Otro estadio llevará el nombre de Pelé

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un estadio en la segunda ciudad de Guinea-Bisáu fue rebautizado en homenaje a Pelé, anunció este viernes el gobierno del país africano.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria del ídolo mundial fallecido el 29 de diciembre, el gobierno de Guinea-Bisáu «decidió atribuir el nombre de Pelé a un estadio regional de Bafata», con una capacidad de 15.000 plazas, se explicó en un comunicado gubernamental publicado este viernes, tras el consejo de ministros del jueves.

Bafata, segunda ciudad de Guinea-Bisáu, está situada a 150 kilómetros de Bisáu, la capital.

El miércoles el primer ministro de Cabo Verde anunció que el estadio de la capital Praia, también de 15.000 plazas, se rebautizaba ‘Estadio Pelé’.

Los dos países africanos han respondido rápidamente al llamamiento del presidente de la FIFA Gianni Infantino, que pidió a cada país miembro de la federación mundial que rebautizara uno de sus estadios con el nombre del mito.

Los restos mortales del ‘rey’ del fútbol llegaron el martes al cementerio donde fue enterrado, tras una multitudinaria procesión en la ciudad brasileña de Santos, en cuyo equipo se convirtió en leyenda entre 1956 y 1974.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN