FIFA.com
Aitana Bonmatí, jugadora de la selección española, ha hecho historia al conquistar el premio The Best a la Jugadora de la FIFA por tercer año consecutivo. Por su parte, el francés Ousmane Dembélé se llevó el Premio The Best al Jugador de la FIFA en una velada especial celebrada el martes en Doha (Catar).
La mediocampista del Barcelona ha ganado el Premio The Best a la Jugadora de la FIFA tras otro año soberbio con su club y su selección. Con este galardón se ha convertido en la primera futbolista que se proclama mejor jugadora del mundo por tercera vez consecutiva.
“Me siento extremadamente agradecida y orgullosa por haber conquistado este tercer Premio The Best de la FIFA. Doy las gracias a todas las personas que me han votado, jugadoras, entrenadores y aficionados —ha declarado en un mensaje de vídeo—. Para mí, lo mejor es que me hayan elegido las futbolistas o los entrenadores contra los que juego. Es el mejor reconocimiento que se me puede hacer”.
Ousmane Dembélé ha sido una de las grandes estrellas de la temporada para el recuerdo que ha vivido el París-Saint Germain, durante la que el club ha conquistado la Copa de Francia, su 13.er título de la máxima división de liga del país y su primera Liga de Campeones de la UEFA, además de proclamarse subcampeón del Mundial de Clubes FIFA 2025™.
Tras haber dirigido a Inglaterra a la conquista de su segunda Eurocopa Femenina de la UEFA, Sarina Wiegman recibió el Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino de 2025.
Wiegman señaló: “Es un momento verdaderamente especial. Es un gran honor para mí, y esto habla del compromiso de los equipos con los que he tenido la fortuna de trabajar; ha sido una travesía extraordinaria. Confío en que lo que hemos construido hasta ahora continúe y siga dando frutos”.
Al hablar de la emoción que le produjo el galardón, la entrenadora agregó: «Sentirse honrada refleja lo que significa trabajar en equipo. Sin él, no se llega a ningún lado. Eso es lo que hace especial al deporte: reunir talento y dirigir los esfuerzos colectivos hacia la misma meta. Lo que más me alegra es ver a las jugadoras y al cuerpo técnico alcanzar su mejor nivel y conseguir victorias juntos».
Luis Enrique fue distinguido con el Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino de 2025, en reconocimiento a haberse convertido en el genio creador de la temporada estelar del París Saint-Germain.
Al recoger su galardón, expresó: “Agradezco sinceramente a todas las personas que me brindaron su voto; su apoyo significa muchísimo para mí. (Gracias también) a Sarina (Wiegman) y a Sonia (Bompastor) por su respaldo a lo largo de esta temporada. Hemos alcanzado logros importantes tanto con el club como con la selección, y aún tenemos muchos objetivos por delante”.
“También le doy las gracias a los aficionados del club y de la selección por su invaluable apoyo. Escuchamos cómo animan cada partido con orgullo y esa energía es la que nos da la fuerza para buscar la victoria. Gracias de corazón”, concluyó Hampton.
Gianluigi Donnarumma, el portero de la selección de Italia que fichó por el Manchester City a principios de este año, recibió el Premio The Best al Guardameta de la FIFA 2025 por su rendimiento con su antiguo club, el París Saint-Germain, durante el que brindó paradas decisivas en la campaña triunfal del equipo parisino.
“Muchas gracias a todos. Recibir este premio es un gran honor y me llena de alegría. Mi intención es seguir trabajando de la misma manera y alcanzar aún más logros. Agradezco profundamente este reconocimiento que significa mucho para mí”, expresó Donnarumma.
La votación para el Premio Marta de la FIFA, otorgado por segundo año, y el Premio Puskás de la FIFA, que distinguen respectivamente a los mejores goles marcados en el fútbol femenino y masculino se dividió equitativamente entre la afición y un panel de FIFA Legends.
Por un lado, Lizbeth Ovalle recibió el Premio Marta de la FIFA por su espectacular taconazo con el Tigres en un partido de la Liga MX Femenil. Por otro lado, Santiago Montiel consiguió el Premio Puskás de la FIFA por la impresionante chilena desde fuera del área que marcó con Independiente en la Primera División Argentina.
El Premio a la Afición de la FIFA, que se basa exclusivamente en el voto de los usuarios registrados de FIFA.com, se ha concedido a los seguidores del Zakho SC, un club iraquí de la región del Kurdistán que ha recibido 2.7 millones de votos, cifra récord hasta la fecha. En mayo de 2025, antes de su partido de liga contra el Al-Hudood SC, los aficionados del Zakho lanzaron miles de peluches al campo como donación para niños de la zona que sufren enfermedades.
El Dr. Andreas Harlass-Neuking recogió el Premio Fair Play de la FIFA, que fue consensuado por un panel de expertos. Antes del partido contra el Magdeburgo, el médico del SSV Jahn Regensburg atendió y salvó la vida de un seguidor local que se había desplomado en la grada.
De nuevo, los aficionados participaron en la votación para elegir los premios The Best al once masculino de la FIFA y The Best al once femenino de la FIFA. La selección partió de una lista de 77 futbolistas por galardón y los votos se ponderaron equitativamente con las de un panel de expertos.
Aitana Bonmatí es una de las seis jugadoras del FC Barcelona que figura en el once ideal del fútbol femenino de la FIFA y Dembélé uno de los cuatro componentes del París Saint-Germain que se incluyen en el masculino.
Premio The Best a la Jugadora de la FIFA: Aitana Bonmatí
Premio The Best al Jugador de la FIFA: Ousmane Dembélé
Premio The Best a la Guardameta de la FIFA: Hannah Hampton
Premio The Best al Guardameta de la FIFA: Gianluigi Donnarumma
Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino: Sarina Wiegman
Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino: Luis Enrique
Premio Marta de la FIFA: Lizbeth Ovalle
Premio Puskás de la FIFA: Santiago Montiel
Premio a la Afición de la FIFA: afición del Zakho SC
Premio Fair Play de la FIFA: Dr. Harlass-Neuking, del SSV Jahn Regensburg
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© FIFA




