Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Pálido empate entre Brest y Niza en la Ligue 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Al término de un duelo muy táctico pero poco espectacular, el Brest (3º) y el Niza (2º) se neutralizaron (0-0) en su intento de seguir la estela del líder París SG, en la vigésima fecha de la Ligue 1 el domingo.

Así pues, los ‘vencedores’ de ese duelo directo por el podio fueron los parisinos, que el viernes habían ganado 2-1 en Estrasburgo, y que comandan la tabla con ocho puntos más que el Niza y once más que el Brest.

Un poco más abajo, pero sin abandonar la zona noble, el Mónaco (5º, 35 puntos) volvió a demostrar que no está en su mejor momento de la temporada y no pasó del empate a un gol contra Le Havre (11º), perdiendo un puesto en favor de un Lille (4º, 35 puntos) que goleó 4-0 al Clermont.

Los ‘Dogos’ se dieron un festín ante el colista y mantienen su racha positiva de resultados, con una sola derrota en la Ligue 1 desde finales de septiembre.

El delantero canadiense Jonathan David anotó un doblete (10, 38) y Benjamin Andre (24) y Edon Zhegrova (40) completaron la goleada en una primera parte primorosa del Lille, que sigue escalando posiciones en la tabla y ya amenaza incluso el segundo puesto del Niza.

El París SG, líder con 47 puntos, sigue estando un poco lejos… pero el Lille visita el Parque de los Príncipes la próxima semana.

– Lyon respira –
Todo lo contrario para el Mónaco, que acumula tres jornadas sin ganar y dos empates consecutivos. Este domingo, Wissam Ben Yedder abrió el marcador para los del Principado, pero Le Havre empató dos minutos después con un autogol de Youssouf Fofana.

El Reims (7º) también se descuelga de la zona alta tras perder en casa 3-2 ante el Toulouse (12º), mientras que Lorient abandonó el último puesto de la tabla tras ganar 2-1 en su visita a Metz (16º).

En el último partido del domingo, entre los dos ‘olímpicos’ del fútbol galo, el Lyon se reencontró con la victoria ante el Olympique de Marsella (1-0), que sigue sin ganar en 2024 en liga y se aleja de los puestos europeos.

Con esta victoria gracias al gol de su capitán Alexandre Lacazette (37), el Lyon suma tres valiosos puntos en su lucha por evitar el descenso, situándose 15º con 19 puntos.

El técnico italiano del Marsella Gennaro Gattuso consideró que las dificultades por las que atraviesa su equipo están ligadas a “pequeños detalles”, aunque no echó balones fuera a la hora de asumir responsabilidades.

“No hay que hablar de mala suerte, no hay que poner excusas. Yo espero más, también yo debo hacer más. Es verdad que tenemos lesionados pero quejarse es el escape de los débiles, es demasiado fácil. Tenemos jugadores internacionales de alto nivel que pueden hacer más”, lanzó el antiguo entrenador del Valencia.

© Agence France-Presse