Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Palmeiras, a un punto del título del Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Palmeiras se proclamó virtualmente campeón del Brasileirao al vencer 1-0 este domingo al Fluminense y quedar a merced de un auténtico desastre en la última jornada para no repetir título.

Un gol en la primera mitad de Breno Lopes le dio los tres puntos al Palmeiras ante los reservas de un Fluminense con la cabeza puesta en el Mundial de Clubes, pero que puso en aprietos al ‘Verdao’.

Con la victoria, el Palmeiras necesita apenas un punto en la última jornada, en la que visitará al Cruzeiro, para ser campeón, y al llegar con una diferencia favorable de 8 goles respecto al Atlético Mineiro y de 16 sobre el Flamengo, necesitaría ser goleado y que sus rivales goleasen para perder el título.

– Flamengo cumple –
El Flamengo cumplió ante su afición y derrotó por 2-1 al Cuiabá, con goles de Luiz Araújo y Pedro en la primera mitad. El partido supuso el adiós del lateral internacional Filipe Luís, quien colgó las botas a los 38 años tras una exitosa carrera en Europa.

Otra despedida destacada fue la del uruguayo Luis Suárez, quien jugó su último partido como local con el Gremio marcando el único gol del partido contra el Vasco da Gama, resultado que deja al Gremio quinto, a cuatro puntos del liderato y al Vasco dependiendo de sí mismo en la última jornada para salvarse.

– Botafogo decepcionante –
El Botafogo confirmó su caída en picado y tras liderar más de 30 jornadas el torneo, llegará a la última jornada sin opciones de título al no poder pasar del empate a 0 en casa contra el Cruzeiro, quedando a cinco puntos del Palmeiras. Con el empate, el Cruzeiro logró la salvación.

En la parte baja, el Bahia se complicó la vida al perder por 3-2 en casa del colista, el América Mineiro.

El resultado deja al equipo de Salvador como primer equipo en zona de descenso y necesitará ganar en la última jornada al Atlético Mineiro, segundo, y esperar que o Vasco da Gama o Santos, también amenazados de descenso, no ganen sus partidos.

Entre los tres se disputarán la cuarta plaza de descenso y saber quien acompañará a Goiás, Coritiba y América Mineiro en la Serie B de 2024.

© Agence France-Presse