Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Palmeiras, mantuvo el liderato en el Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El líder Palmeiras pasó problemas para derrotar al colista Juventude, al que venció 2-1 este sábado en Sao Paulo, y sostuvo la distancia sobre sus perseguidores en el Brasileirao.

El ‘Verdão’, que comanda el portugués Abel Ferreira, por poco cierra la semana con otro doloroso revés, tras caer eliminado el martes en semifinales de la Copa Libertadores a manos del Athletico Paranaense.

El bicampeón de la Libertadores empezó ganando con una anotación de Rony recién iniciado el segundo tiempo, pero Guilherme Parede alcanzó a ponerlo en aprietos al empatar el juego en el minuto 63.

Sin embargo, el zaguero Murilo marcó la anotación del triunfo tres minutos después, una diana que les permitió llegar a 54 puntos en 26 fechas y mantener a raya a sus variados escoltas.

En el comienzo de la jornada sabatina, el Internacional del exseleccionador brasileño Mano Menezes derrotó 1-0 a Cuiabá en Porto Alegre.

El atacante Alemão rompió el cero con un cabezazo desde el límite del área chica, con lo que el ‘colorado gaúcho’ escaló parcialmente hasta la segunda posición, con 46 unidades.

Los dorados, en tanto, coquetean con el descenso.

– La presión sigue –
Fluminense, por su parte, trepó de momento al tercer lugar luego de imponerse 2-1 a Fortaleza en el Maracaná con doblete del goleador del torneo, el argentino Germán Cano (15 tantos).

El ‘Flu’ llegó a 45 puntos, mientras que su rival, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda y que descontó a través del ariete Thiago Galhardo, es decimotercero, con 30.

Flamengo, finalista de la Copa Libertadores, recuperará la segunda casilla si vence de visitante al Goiás el domingo en el cierre de la fecha.

Por su parte, Santos completó tres juegos sin ganar (dos derrotas, un empate) al caer 2-1 en casa de Ceará.

El mediocampista Guilherme Castilho y el atacante Zé Roberto sentenciaron el juego en la primera media hora.

El juvenil delantero Marcos Leonardo acortó distancias en el segundo tiempo para el ‘Peixe’, que ocupa la décima posición, con 34 unidades, tres más que su rival.

© Agence France-Presse
Río de Janeiro