Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Papelón del Bayern Munich en la Bundesliga, fue goleado 5×1 por el Eintracht Fráncfort

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Eintracht Fráncfort dio la sorpresa este sábado en la 14ª jornada de la Bundesliga y goleó (5-1) al Bayern Múnich, que sufrió su primera derrota en el torneo liguero, y su peor goleada desde 2019.

Los fallos en la salida del balón y la falta de contundencia defensiva condenaron al conjunto de Thomas Tuchel, que con 32 puntos pierde terreno en su pelea por el liderato con el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso (35).

El Leverkusen queda como único equipo invicto en esta Bundesliga e intentará ampliar a seis puntos su ventaja respecto al Bayern venciendo el domingo en el campo del Stuttgart (3º, con 30 puntos), partido que empezará a las 14H30 GMT.

El Borussia Dortmund (5º, con 25 puntos) desaprovechó el tropiezo del Bayern para recortar distancias con su eterno rival, al perder 2-3 contra el Leipzig en un partido marcado por la temprana expulsión del central Mats Hummels, que dejó muy mermados a los locales.

El Leipzig se benefició de la superioridad numérica y se impuso gracias a los goles en propia puerta del argelino Ramy Bensebaini (32), del austríaco Christoph Baumgartner (54) y del danés Yussuf Poulsen (90+1).

Esta victoria consolida al Leipzig como cuarto clasificado, con 29 unidades.

– “Resultado difícil de digerir” –
Después de que el pasado fin de semana su partido contra el Unión Berlín se aplazara por las fuertes nevadas, el Bayern llevaba diez días sin jugar y saltó al césped del Deutsche Bank Park como si no se hubiera despertado de ese inesperado parón.

Pasados poco más de diez minutos del inicio del encuentro, el egipcio Omar Marmoush, de 24 años, marcó el primero aprovechando un balón despejado por el larguero y un rebote en el área.

Ante la débil defensa del Bayern, el francés Junior Dina Edimbe, de 23 años, hizo un eslalon por la banda y anotó el segundo (31). Apenas cinco minutos después, el sueco Hugo Larsson marcó el tercero.

Fue un encuentro de pesadilla para los bávaros, que recibieron en la primera parte tres goles en un espacio de tan solo 24 minutos.

Aunque Joshua Kimmich recortó distancias con un espectacular remate desde fuera del área en el 44, este fue solo el gol del honor en una goleada que culminaron en el 50 Dina Ebimbe, que firmó un doblete, y Ansgar Knauff (60).

“No tuvimos solidez defensiva y recibimos un duro castigo”, declaró Tuchel, quien aseguró que “no merecimos perder 5-1”.

“Es un resultado muy difícil de digerir”, añadió el técnico alemán, cuyo equipo no había encajado cinco goles desde que tomó las riendas en marzo.

– Peor goleada desde 2019 –
La de este sábado es la peor derrota sufrida por los bávaros en Bundesliga desde noviembre de 2019, cuando el mismo Eintracht Fráncfort ganó también 5-1.

El Bayern perdió 5-0 en 2021 en los dieciseisavos de la Copa de Alemania contra el Mönchengladbach.

Hasta el tropiezo de este sábado, el conjunto muniqués estaba realizando el tercer mejor arranque de temporada en la historia del club, con 32 puntos de 36 posibles en el campeonato doméstico.

Después de su victoria, el Eintracht ocupa la 7ª posición con 21 unidades, a dos puntos de distancia del Hoffenheim, el sexto clasificado y que establece el umbral para acceder a competiciones europeas.

Con este sorprendente triunfo, el conjunto de Dino Toppmöller, quien ejerció como entrenador asistente de Julian Nagelsmann en el Bayern, se sacó la espinita de la humillante eliminación el miércoles en la Copa contra el Sarrebrück, de tercera división.

En la parte baja de la tabla, esta jornada de la Bundesliga estuvo marcada por la victoria (3-1) del Unión Berlín contra el Borussia M’gladbach (10º).

El equipo de la capital, que quedó cuarto la temporada pasada, llevaba 105 días sin ganar y actualmente ocupa la 15ª posición. Una racha más que negativa que ha logrado romper este sábado.

© Agence France-Presse