Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Paraguay, primer rival de Colombia en la Copa América, enfrentará a Perú en amistoso

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con la misión de afinar sus equipos para la Copa América-2024 de Estados Unidos, que se inicia en dos semanas, Perú y Paraguay se enfrentan este viernes en un amistoso en Lima.

El encuentro se disputará desde las 7:30 PM en el estadio Monumental de Lima, donde se estima una alta asistencia de aficionados.

– Clave 1: Dura prueba –
Tras ganar sus dos primeros amistosos al frente de Perú – en marzo ante los débiles Nicaragua y República Dominicana- el DT uruguayo Jorge Fossati afronta ante Paraguay un rival de mayor envergadura, que le permitirá examinar si ha calado en sus jugadores la idea futbolística que busca implementar en el combinado inca.

Este amistoso y otro ante El Salvador el 14 de junio en Filadelfia, servirán al estratega de 71 años para definir la lista final de 26 jugadores para la Copa América.

“Estos amistosos serán para sacar un equipo base bien entrenado que llegue al primer partido de la Copa”, dijo Fossati a la prensa.

“Es importante para nosotros jugar estos partidos (amistosos), nos ayudará mucho a mejorar”, dijo el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, que será titular este viernes al frente del ataque local.

“Ya hemos jugado la Copa América y ya sabemos cómo es. Podemos hacerlo bien, como ya lo hemos hecho y mejorar nuestra última Copa América (Brasil-2021) donde quedamos en cuarto lugar”, agregó el atacante del Cagliari.

Perú integra el Grupo A de la Copa América junto al vigente campeón mundial y del torneo continental,Argentina, Canadá y Chile, contra la que debutará el 21 de junio en Arlington, Texas.

– Clave 2: Falta de competencia –

Paraguay, dirigida por el argentino Daniel Garnero, llega con una inactividad considerable, porque desde noviembre de 2023, cuando perdió de local contra Colombia por 1-0 por el clasificatorio mundialista sudamericano, no ha vuelto a jugar.

En marzo pasado su encuentro con la selección de Rusia se suspendió por el atentado ocurrido en una sala de conciertos de Moscú, que dejó 115 muertos.

“Tenemos en cuenta cómo viene el rival, las características, la forma de encarar los partidos. En función de eso vamos a parar un equipo donde podamos contrarrestar lo bueno que hacen ellos, pero también apuntando mucho a lo bueno que podamos hacer”, dijo Garnero antes de viajar a Lima.

Garnero convocó a 27 jugadores para sus tres partidos amistosos previos a la Copa América, todos de visitante,  ante Perú este viernes, con Chile el martes próximo y con Panamá el domingo 16, para luego viajar a Estados Unidos.

Paraguay integra el Grupo D de la Copa América junto a Colombia, Brasil y Costa Rica. Debutará ante la selección cafetera el 24 de junio en el estadio NRG de Houston, Texas.

Posibles alineaciones:
Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Andy Polo – Marcos López, Renato Tapia, Piero Quispe, Sergio Peña – Bryan Reyna y Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Paraguay: Carlos Coronel – Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza – Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Richard Sánchez, Ángel Romero – Miguel Almirón, Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.

© Agence France-Presse