Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Pep Guardiola: “No estamos aquí para una venganza”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, admitió en la víspera de la ida de semifinales de la Champions contra el Real Madrid que Vinicius es determinante, pero recordó que el equipo merengue es mucho más que el brasileño.

“Vinicius es determinante, cada vez que tiene el balón te hunde, pero el Real Madrid es mucho más, es su empaque, su experiencia de jugar estos partidos”, dijo Guardiola este lunes en rueda de prensa.

El técnico del City aseguró haber dejado atrás la dolorosa eliminación del pasado año en este mismo estadio de la competición por el equipo blanco.

“Fue duro, evidentemente. Jugamos un primer partido excepcional en Mánchester y un partido muy bueno aquí, pero no fue suficiente. Hay que aceptarlo, avanzar y un año después aquí estamos”, aseguró.

“Lo que pasó el año pasado, pasó. No estamos aquí para una venganza. Es una oportunidad más y si seguimos llegando aquí, un día llegaremos a la final y la ganaremos”, explicó Guardiola.

El técnico ‘Citizen’ rechazó comparar aquella eliminatoria perdida en la vuelta de semifinales en Madrid con lo que pueda ocurrir el martes en el Santiago Bernabéu.

“El 80/90% de los jugadores son los mismos en los dos equipos, pero son partidos completamente diferentes. Veremos qué sucede mañana y en el partido de vuelta. Creo que todo se decidirá en Mánchester”, aseguró.

Guardiola admitió que ha adaptado en parte su juego a la llegada de Erling Haaland.

“Cuando nos presionan, utilizar el balón largo con Haaland es una ventaja, pero si no nos hacen mano a mano intentaremos tener el balón”, explicó el técnico catalán.

“Si tenemos a Haaland, ¿cómo no vamos a jugar para él?. Cuando teníamos otro tipo de cualidades jugábamos de otra manera. La idea es jugar mejor que el rival y ganar el partido”, aseguró.

“Para ganar esta competición tienes que ganar a los mejores equipos y el Real Madrid es el mejor de la última década de lejos. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, aseguró Guardiola.

© Agence France-Presse