Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Perú ofreció garantías para el Mundial Sub – 17

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Lima
El gobierno de Perú ofreció las “garantías” para el próximo Mundial Sub-17 de fútbol, que se disputará en 2023 en el país, informó el viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Quiero compartir con todos una gran noticia. Perú recibió las garantías por parte del gobierno para ser la sede de la Copa del Mundo Sub-17 2023″, indicó en sus redes sociales el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Lozano y el presidente peruano, Pedro Castillo, sostuvieron una reunión el jueves, en la que el mandatario confirmó el compromiso y apoyo del gobierno para el torneo, que inicialmente debía realizarse en Perú en 2021, pero fue postergado por la pandemia de covid-19.

“El Perú será sede de la Copa Mundial Sub-17 de FIFA en el 2023. El mandatario Pedro Castillo entregó garantías gubernamentales al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para organizar este gran evento. ¡Juntos promovemos el deporte!”, tuiteó la Presidencia de Perú.

La FPF no ha precisado la fecha del torneo, que se disputará en seis ciudades, con participación de 24 selecciones.

Será la segunda vez que Perú organice un Mundial Sub-17. La primera fue en 2005, ganada por México.

Originalmente, la FIFA había escogido a Perú para albergar el Mundial Sub-17 de 2019, pero en febrero de ese año le quitó la sede y se la entregó a Brasil, que ganó el certamen.

En mayo de 2019 la Conmebol propinó otro golpe al fútbol peruano, al quitarle a Lima la sede de la primera final única de la Copa Sudamericana.

Ambas decisiones se debieron a las turbulencias políticas que vivía Perú y a la crisis dirigencial que enfrentaba la FPF, cuyo presidente, el empresario Edwin Oviedo, fue enviado a prisión preventiva acusado de los homicidios de dos sindicalistas. Fue sustituido por Lozano.

Sin embargo, finalmente Lima fue sede en noviembre de ese año de la primera final única de la Copa Libertadores, en la que Flamengo se coronó campeón al vencer 2-1 a River Plate. Este duelo había sido programado originalmente en Santiago, pero no pudo jugarse allá debido a un “estallido social” contra el gobierno chileno.

Y en diciembre de 2020, la FIFA nominó a Perú como sede del Mundial Sub-17 de 2021, que luego fue postergado para 2023 debido a la pandemia.