Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Perú venció 1×0 a Ecuador en su preparación a la Copa América

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con gol de Edison Flores, Perú venció 1-0 a El Salvador este viernes en su último partido amistoso previo al inicio de la Copa América 2024 que se disputará a partir del 20 de junio en Estados Unidos.

El tanto del triunfo de la selección peruana llegó a los 16 minutos del encuentro jugado en el estadio Subaru Park de Filadelfia.

Perú no mostró mejoras en su sistema ofensivo ante una débil selección salvadoreña, que alineó a varios suplentes.

La oncena inca integra el Grupo A de la Copa América junto al vigente campeón mundial y del torneo continental Argentina, Canadá y Chile, contra el que debutará el 21 de junio en Arlington, Texas.

El Salvador se prepara para el inició de la Serie B de la Liga de Naciones en septiembre.

Perú arrancó el partido con buen fútbol colectivo para meter en su campo a su rival centroamericano, que se replegó con casi todos sus jugadores para defender su valla.

A los 16, el mediocampista Edison ‘Oreja’ Flores con remate de izquierda desde el área chica rompió las mallas tras pase de pecho del delantero Gianluca Lapadula. La jugada nació tras un tiro de esquina de Marco López.

Con el tanto a su favor, la selección peruana  continuó presionando con intensidad en busca de su segunda conquista. El ‘Bambino’ Lapadula y Flores se convirtieron en una pesadilla para la defensa salvadoreña en la primera mitad.

El Salvador, que jugaba con varias bajas, no pasó del mediocampo en los primeros 45.

En el complemento, el técnico de Perú, el uruguayo Jorge Fossati, movió su banca e hizo ingresar al delantero Joao Grimaldo para fortalecer su línea de ataque y liquidar el partido.

A los 47, el árbitro Williams Kwinsi, de Trinidad y Tobago, cobró penal a favor de Perú tras una falta a Lapadula. El delantero falló con un disparo de derecha al centro que atajó sin complicaciones el arquero Tomás Romero.

El Salvador con seis cambios entre ellos Steven Vásquez empezó a generar contragolpes para llegar al arco de Pedro Gallese.

A los 60, el veterano delantero Paolo Guerrero y André Carrillo ingresaron para dar mayor ofensivo a la selección inca.

A los 75, el defensa Julio Sibrián sacó un remate de cabeza que fue atajado por Gallese en uno de los escasos ataques salvadoreños.

En los últimos minutos, Perú pese a dominar el partido no encontró otro gol y cerró un flojo ciclo preparatorio previo a la Copa América.

© Agence France-Presse