AFP | Múnich, Alemania
El internacional checo Patrik Schick (28 años), con cuatro goles, fue la estrella del Bayer Leverkusen en la victoria 5-1 sobre el Friburgo, este sábado en la 15ª jornada de la Bundesliga, donde el equipo de Xabi Alonso sigue su persecución del Bayern de Múnich
El gigante bávaro, líder de la tabla, había ganado por idéntico resultado el viernes, en su caso al RB Leipzig, y ahora el Leverkusen (2º) le respondió con el mismo tono, para volver a colocarse a cuatro puntos.
Es la octava victoria consecutiva del Bayer Leverkusen, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que confirma que ha recuperado la contundencia que le llevó la pasada temporada a su primer título de campeón de Alemania.
El ‘Werkself’ (Once de la Fábrica, sobrenombre de un club fundado por la empresa química y farmacéutica Bayer en 1904) abre por su parte hueco respecto a los equipos que tiene por detrás, ya que RB Leipzig y Eintracht Fráncfort, ese último derrotado 3-1 en casa por el Maguncia este sábado, quedan ahora a 5 puntos del Leverkusen.
El equipo de Xabi Alonso consiguió su victoria en 33 minutos, entre el primer minuto del descuento de la primera parte y el minuto 77.
Schick compuso cuatro dianas (45+1, 67, 74, 77), un póker que solo había logrado otra vez en su carrera, en diciembre de 2021 ante el Greuther Fürth (7-1).
El otro gol del Leverkusen fue logrado por Florian Wirtz (51), mientras que para el Friburgo anotó en el 55 Vincenzo Grifo, para acercarse entonces provisionalmente 2 a 1 a su equipo en el marcador.
Schick fue cambiado en el minuto 80, reemplazado por Aleix García, y fue ovacionado por los 30.000 espectadores del BayArena.
© Agencia France-Presse