Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Polonia y Gales disputarán un boleto para la Eurocopa, Israel eliminado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Robert Lewandowski todavía puede estar en la Eurocopa: el atacante estrella de Polonia no marcó pero su equipo goleó 5-1 a Estonia, este jueves en Varsovia, y se clasificó a la final de la repesca, donde se disputará el boleto al torneo contra Gales, que superó 4-1 a Finlandia.

El martes tendrá lugar el pulso a partido único entre ambos. Después de las semifinales de este jueves, las otras dos finales con billetes a la Eurocopa como premio serán Ucrania-Islandia (Ruta B) y Georgia-Grecia (Ruta C).

Además de estonios y finlandeses, se despidieron del sueño de estar en la fase de final del torneo continental otros cuatro equipos: Bosnia, Israel, Luxemburgo y Kazajistán.

– Lewandowski mantiene la esperanza –
Polonia tuvo un partido más cómodo de lo esperado ante Estonia, ayudado especialmente porque los visitantes se quedaron con un hombre menos ya en el minuto 27 por la expulsión de Maksim Paskotsi.

Para entonces Polonia vencía ya 1-0 después del gol de Przemyslaw Frankowski en el 11. Con superioridad numérica, Polonia sentenció cómodamente en la segunda mitad con los tantos de Piotr Zelinski (50), Jakub Piotrowski (70) y Sebastian Szymanski (76), a lo que se añadió el gol en contra de Karol Mets (73).

Para los estonios logró el tanto del honor Martin Vetkal en el 78, cuando ya todo estaba más que decidido.

Lewandowski (35 años) jugó pero no pudo sumarse al festín anotador. El habitual líder de los polacos se conformó esta vez con dar la asistencia para el tanto de Piotrowski y con algunas buenas ocasiones, como la que tuvo en el 69 con un disparo que salvó el portero Karl Hein con una mano providencial.

– Islandia y Ucrania se salvan –
En el resto de partidos, Israel cayó frente a Islandia, que le goleó 4-1, aunque el partido fue más equilibrado de lo que podría hacer pensar el resultado final.

Con 2-1 para los islandeses, Israel pudo empatar con un penal en el 79, pero Eran Zahavi, que había marcado el primer gol del partido también desde el punto de los once pasos, envió en esa ocasión fuera. Poco después, Islandia mataba el partido con dos dianas de Albert Gudmundsson, que sellaba así un triplete en el partido.

Israel era local en el partido pero el duelo se disputó en Budapest debido al conflicto actual en Gaza.

Ucrania, país igualmente inmerso en una guerra, será el rival de Islandia en la final de la repesca, después de una remontada en los instantes finales para ganar 2-1 a Bosnia-Herzegovina en Zenica, con tantos de Roman Yaremchuk (85) y Artem Dovbyk (88).

La mayor goleada del día se dio en Atenas, donde Grecia venció 5-0 a Kazajistán y tendrá ahora que visitar a Georgia, que con un doblete de Budu Zivzivadze derrotó 2-0 a Luxemburgo.

© Agence France-Presse