El entrenador del Unión Berlín, el croata Nenad Bjelica, fue sancionado con tres partidos de suspensión por la Liga Alemana de Fútbol el jueves, tras haber golpeado el rostro del atacante del Bayern Múnich Leroy Sané al final del partido del miércoles.
En los últimos minutos del partido entre el Bayern y el Unión, encuentro aplazado de la 13ª jornada, Nenad Bjelica golpeó a Sané en el rostro, cuando el atacante muniqués intentaba sacar de banda. El entrenador berlinés recibió una tarjeta roja directa y Sané una cartulina amarilla.
La comisión de disciplina de la Liga Alemana decidió una sanción de tres partidos de suspensión y una multa de 25.000 euros (27.205 dólares) por conducta antideportiva contra Bjelica, un castigo aceptado por el club berlinés.
Tras el partido, Bjelica acusó a Sané de haber buscado «provocarle» pero admitió «lo que he hecho es intolerable. Comprendo la cartulina roja».
El Unión Berlín ocupa actualmente la 15ª posición de Bundesliga con 14 puntos, con una posición y tres unidades de ventaja sobre los puestos de descenso. Bjelica se perderá el partido como local contra el Darmstadt (18º) y las visitas a Leipzig (4º) y Maguncia (16º).
© Agence France-Presse