Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Por insultos racistas a Marcos Acuña, sancionado el Getafe

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Getafe ha sido sancionado con el cierre parcial de su estadio por tres partidos por los insultos racistas proferidos por aficionados locales contra el jugador argentino del Sevilla Marcos Acuña en el último partido de Liga.

El Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol) hizo público este miércoles ese castigo, que va acompañado de una multa de 27.000 euros (29.115 euros).

En su resolución, el Comité precisa que la zona clausurada deberá “mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio”.

El partido de la 30ª jornada liguera que ganó el Sevilla 1-0 en el campo del Getafe, tuvo que ser interrumpido brevemente por la aplicación del protocolo antirracista, tras los insultos recibidos por Acuña desde la grada local.

“En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’, desde aficionados situados en la zona central del campo, detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2”, escribió el árbitro del partido, Javier Iglesias Villanueva, en el acto oficial del encuentro.

En la rueda de prensa posterior al partido, el actual entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, que fue técnico del Getafe, explicó que él también recibió insultos racistas.

“No quiero que usen gitano como un insulto racista. Hay una parte del público que piensa que puede venir aquí a decir lo que quiera. Somos trabajadores, venimos a trabajar y se nos tiene que respetar”, afirmó el técnico sevillista.

En su cuenta oficial en la red social X, el Sevilla condenó “los insultos racistas y xenófobos sufridos” por Acuña y su cuerpo técnico.

© Agence France-Presse