Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Por insultos racistas suspendido Petr Rada, ex DT de la Selección de República Checa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Federación Checa de Fútbol (FACR) anunció este lunes la suspensión por tres meses del antiguo seleccionador Petr Rada por haber proferido insultos racistas contra un entrenador rival.

Petr Rada, de 65 años, es el actual técnico del equipo de segunda división Dukla Praga, después de haber dirigido a la selección checa en 2008-2009.

Rada insultó a su homólogo del Zbrojovka Brno, Tomas Polach, por sus orígenes étnicos, al término de un partido entre los dos equipos que se saldó por un empate (3-3) el 2 de marzo.

La FACR había infligido inicialmente a Rada una suspensión de ocho meses y una multa de 80.000 coronas (3.160 euros, unos 3.370 dólares), el doble del salario mensual medio en el país.

La comisión de apelación, a la que acudió el técnico, redujo este lunes la suspensión a tres meses pero mantuvo la multa.

Petr Rada, que se perderá el final de temporada, se manifestó en contra de la decisión, considerando que sus palabras “no eran racismo”, según la agencia CTK.

No es la primera vez que el fútbol checo se ve sacudido por polémicas relacionadas con el racismo.

En 2020, el defensor Ondrej Kudela se perdió la Eurocopa después de haber sido suspendido diez meses por la UEFA por haber insultado al volante finlandés Glen Kamara, entonces en el Glasgow Rangers, durante un partido de Europa League.

© Agence France-Presse