UEFA.com
Portugal y España se enfrentan en la final de la UEFA Nations League el domingo 8 de junio.
Portugal, campeona de la edición inaugural de la Nations League en 2019, tiene la oportunidad de volver a marcar el camino, ya que, al igual que España, aspira a convertirse en la primera bicampeona de la competición. El equipo de Roberto Martínez permanecerá en Múnich para disputar la final tras derrotar a la anfitriona Alemania con una victoria de infarto, en la que Cristiano Ronaldo marcó el gol de la victoria tras el sensacional tanto de Francisco Conceição. Enfrentarse a España le traerá buenos recuerdos a Ronaldo, de 40 años, que marcó un hat-trick durante un memorable encuentro entre ambas selecciones en el Mundial de 2018, un registro que, de repetirse el domingo, le permitiría superar a Viktor Gyökeres como máximo goleador de esta Nations League.
España, vigente campeona, tiene la oportunidad de conquistar un título internacional por tercer año consecutivo. Luis de la Fuente ya la condujo a la gloria de la Nations League en 2023 y a la EURO en 2024. No fue difícil entender por qué ‘La Roja’ se ha mostrado tan imparable, ya que se adelantó por 4-0 ante Francia, pero su vulnerabilidad quedó al descubierto cuando ‘Les Bleus’ remontaron y perdieron por la mínima (5-4). Mikel Merino advirtió de la amenaza portuguesa: “Es otro equipo de una calidad increíble, no hay más que ver el once inicial y la plantilla”.
Alineaciones probables
Portugal: Diogo Costa; Nélson Semedo, Rúben Dias, Gonçalo Inácio, Nuno Mendes; Vitinha, Bruno Fernandes, João Neves; Bernardo Silva, Ronaldo, Pedro Neto
Roberto Martínez ha mantenido su base habitual de jugadores para esta fase final en Alemania y es de esperar que siga con ese principio de continuidad tras derrotar a Alemania, aunque es probable que Vitinha recupere su puesto en el once inicial tras su aparición como suplente.
España: Unai Simón; Pedro Porro, Le Normand, Huijsen, Cucurella; Pedri, Fabian Ruíz: Yamal, Merino, Williams; Oyarzabal