Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Premier League, empate entre Liverpool y Chelsea

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Liverpool y Chelsea empataron 0-0 el sábado, en Anfield, durante la 21ª jornada de Premier League, resultado que no satisface a ninguno de los dos equipos que siguen lejos de puestos de clasificación de Liga de Campeones, donde se encuentra asentado el Newcastle (3º) tras sumar otro punto.

Si Liverpool gana provisionalmente una plaza (8º), superando a Brentford en la diferencia de goles, Chelsea sigue décimo, con estos tres equipos igualados a 29 puntos, aunque con diez de desventaja respecto al Top 4.

«En esta situación, tienes que estar listo para pequeños pasos y este fue un pequeño paso hoy», declaró el técnico red Jürgen Klopp en referencia a la mala racha de su equipo y a los leves signos de mejoría de los Reds.

El partido, sin embargo, pareció empezar con buen ritmo con un gol de Kai Havertz para el Chelsea, tras un córner, pero fue anulado tras consultar el VAR, por fuera de juego.

Este primer aviso no animó a tomar riesgos al Liverpool, donde Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Jordan Henderson y Darwin Núñez estaban en el banquillo en el inicio del partido, mientras que el joven español Stefan Bajcetic, de 18 años, era titular en el centro del campo.

– «Queríamos ganar» –
Chelsea se mostró un poco más valiente, pero poco efectivo, y pese a un cabezazo de Benoit Badiashile al segundo palo, repelido sin problemas por Alisson (32), el primer período fue digno de un partido de mitad de la tabla.

«Queríamos ganar pero tomamos el punto y avanzamos», dijo el entrenador del Chelsea Graham Potter.

Pese a un poco más de agresividad tras el descanso, los Reds se mostraron inofensivos.

Un remate de Cody Gakpo (69), otro de Núñez desde un ángulo cerrado (76) no despertaron apenas a un estadio de Anfield tan apático como su equipo.

Graham Potter, por su parte, ofreció en el Chelsea sus primeros minutos de juego al Mykhailo Mudryk a partir del 55.

La nueva estrella ucraniana que costó 100 millones de euros protagonizó un pequeño eslalon en la defensa rival, con un remate que se marchó fuera (64), antes de fallar en un control, tras encontrarse solo en el segundo palo tras un centro de Hakim Ziyech 71).

Pero el 0-0 acabó siendo un marcador lógico tras la prestación de ambos equipos, paralizados por el miedo a errores individuales y que no parecen, ninguno de los dos, capaces de mostrarse de nuevo en lo mejor de su forma a corto plazo.

– Estupiñán reparte asistencias –
El mismo resultado se dio en Selhurst Park, feudo del Crystal Palace (12º), en la visita del Newcastle (3º), que se mantiene en la parte alta de la tabla y conserva intactas sus opciones de clasificar a la próxima Liga de Campeones.

Las Urracas empatan a 39 puntos con el Manchester United (4º), que se medirá el domingo al líder Arsenal, y mantienen seis de ventaja sobre el Tottenham (5º), primer equipo de la tabla que podría arrebatarles el puesto de Liga de Campeones.

En otro de los partidos de la jornada, el Brighton (6º), salvo un empate en Leicester (14º) gracias al ecuatoriano Pervis Estupiñán, asistente en los dos goles de las gaviotas.

En la primera parte, sirvió el gol del japonés Kaoru Mitoma (27) para abrir el marcador. Ya en el segundo tiempo y después de que el Leicester hubiera dado la vuelta al marcador, el esmeraldeño dio el pase de gol al irlandés Evan Ferguson (88) para poner el definitivo empate 2-2.

Southampton (20º) y Everton (19º) siguen hundidos en la parte baja de la tabla, tras las derrotas 1-0 contra Aston Villa (11º) y 2-0 contra el West Ham United (15º) respectivamente.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN