Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Premier League, rescindirá el contrato de TV con Rusia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Londres
La Premier League inglesa ha decidido iniciar el proceso de rescisión de los derechos audiovisuales de la competición en Rusia, después de la invasión del ejército ruso en Ucrania, anunciaron este lunes varios medios británicos.

El patrón del organizador del campeonato inglés de fútbol, Richard Masters, ya había anunciado la semana pasada que se iban a revisar los contratos.

La cadena Sky Sports y el diario Daily Mail informaron que se ha dado orden a los abogados para iniciar el proceso de rescisión de los contratos con los difusores rusos.

La Premier League rechazó confirmar esta información, según los medios, pero indicó que en los próximos días se dará un anuncio en este sentido.

Los derechos rusos para la temporada en curso pertenecer a una sociedad llamada Rambler, filial del banco Sberbank, y difundidas por la plataforma de ‘streaming’ Okko.

El monto de este contrato, que se estima en 7,2 millones de euros (7,85 millones de dólares), es una gota de agua en el total de ingresos del fútbol inglés por los derechos audiovisuales en el extranjero, evaluados en 1.500 millones de euros (1.700 millones de dólares) anuales en el periodo 2019-2022.

Match TV, propriedad del gigante energético Gazprom, ganó el contrato para las próximas seis temporadas.

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL), que gestiona los derechos de las divisiones segunda a cuarta del fútbol inglés, también debería rescindir sus contratos con el mismo actor ruso.

El pasado fin de semana, la Premier League decidió organizar manifestaciones de solidaridad con Ucrania antes de cada uno de los 10 partidos de la 28ª jornada.

Los capitanes de los 20 equipos llevaron un brazalete con los colores de la bandera ucraniana, hubo un minuto de aplausos antes de cada inicio de partido y se difundieron a través de los videomarcadores mensajes de solidaridad.