Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Premier League, triunfo del Aston Villa, empató Manchester United

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Duelo a distancia en Inglaterra por el último puesto clasificatorio para la próxima Champions. El Aston Villa dormirá cuarto merced a su victoria este sábado 2-0 ante el Wolverhampton, horas después de que el Tottenham (5º) le adelantase en la tabla tras su remontada ante el Luton (2-1).

Los ‘Villanos’ de Unai Emery suman 59 puntos, tres más que los ‘Spurs’, que cuentan sin embargo con un partido pendiente.

El Aston Villa, que vio ralentizada su marcha con un empate y una derrota antes del parón internacional, recuperó sensaciones ante unos Wolves que desaprovecharon su ocasión.

– ‘Dibu’ decisivo –
El arquero argentino Emiliano Martínez se agigantó para privar a Rayan Aït-Nouri del primer gol del partido (14). El internacional francés Moussa Diaby marcó el 1-0 en el minuto 36, y ya en el segundo tiempo dio el pase de gol para el defensor Ezri Konsa en el 65.

Merced a esos tres puntos, el club de Birmingham recuperó el cuarto puesto, que se le había escapado unas horas luego de la victoria del Tottenham ante el recién ascendido Luton.

Los londinenses, pese a haberse visto pronto por detrás en el marcador, lograron remontar con un gol en las postrimerías del partido de Son Heung-min.

El partido ante el Luton, que ocupa posición de descenso (18º), no comenzó bien para el Tottenham: el neerlandés Tahith Chong abrió el marcador cuando sólo se habían disputado dos minutos y 19 segundos culminando un rápido ataque iniciado por Andros Townsend y prolongado con un pase de Ross Barkley a Chong.

El Tottenham parecía estar maldito de cara a puerta cuando perdonó una triple ocasión en el minuto 20. Un disparo de Son fue rechazado por dos postes, otro de Timo Werner frenado por el defensor de Burkina Faso Issa Kaboré y un tercero de Pape Matar Sarr, sacado bajo la línea por Teden Mengi (20).

En el segundo tiempo, el equipo de Ange Postecoglou dio la vuelta al resultado, primero con un gol en propia de Issa Kaboré a centro de Brennan Johnson (51), y con el gol 160 del surcoreano Son con la elástica de los ‘Spurs’ (86).

– Pochettino, “decepcionado” –
Otro equipo londinense, el Chelsea de Mauricio Pochettino, empató a dos ante el penúltimo clasificado, un Burnley que se quedó con diez jugadores antes del descanso.

Los ‘Blues’ se quedan undécimos tras esta nueva decepción.

Cole Palmer, a lo Panenka, adelantó al Chelsea en el penal que derivó en la expulsión del francés Lorenz Assignon (44).

Pero Josh Cullen puso en el 47 la igualada. Palmer volvió a devolver la ventaja a los locales (78), tres minutos antes de la igualada definitiva obra del defensor Dara O’Shea.

“Hoy no mostramos la capacidad, la energía, el hambre mínimas para competir en la Premier League. Por eso estoy molesto y decepcionado”, sentenció Pochettino.

El del Chelsea no fue el único empate del sábado. Sheffield United (20º) y Fulham (12º) también se repartieron los puntos (3-3), al igual que Nottingham Forest (17º) y Crystal Palace (14º), 1-1.

En el primer partido del día, el Newcastle, plagado de lesiones, fue capaz de remontar dos goles de desventaja e imponerse por 4-3 al West Ham.

La resiliencia de las ‘Urracas’ quedó simbolizada en la reaparición de Harvey Barnes, recién recuperado de una lesión, autor de los dos últimos goles que supusieron la remontada local (minutos 83 y 90).

Barnes apenas llevaba unos minutos tras sustituir al paraguayo Miguel Almirón (67), que apenas duró en la cancha 10 minutos antes de salir por lesión.

El internacional paraguayo había sustituido a su vez a Tino Livramento, también lesionado.

El Newcastle comenzó dominando en el marcador con el gol inicial del sueco Alexander Isak (6), pero los ‘Hammers’ remontaron con los tantos de Michail Antonio (21), Mohammed Kudus (45+10) y Jarrod Bowen (48).

Isak puso al Newcastle en la senda de la remontada anotando el segundo de su equipo desde el punto de penal (78).

Con esta victoria, el Newcastle es octavo y se coloca a un punto del West Ham (7º con 44 puntos) en la lucha por las plazas europeas.

Por delante de ambos está el Manchester United (6º), que empató (1-1) en Londres ante el Brentford (15º) en un tiempo de descuento frenético, con un gol de Masont Mount en el 90+6 al que respondieron los locales con otro del defensor noruego Kristoffer Ajer (90+9).

Para el domingo queda la lucha por el título, con el Liverpool (2º) recibiendo al Brighton y el duelo estelar Manchester City (3º) – Arsenal (1º).

© Agence France-Presse