Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Presidente del PSG denunció filtración de investigación judicial en Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), el catarí Nasser al Khelaifi, denunció ante la justicia francesa una violación “orquestada” y “truncada” del secreto de sumario, anunciaron este viernes sus abogados.

El único objetivo de esta filtración “es falsear la realidad de los hechos y presionar a la justicia y a la opinión pública”, escriben en un comunicado enviado a AFP los letrados Renaud Semerdjian y Francis Szpiner.

La denuncia, presentada el 18 de enero ante la fiscalía de París, se refiere a la investigación sobre el espionaje por expolicías en el PSG, en el que Al Khelaifi figuraría como “parte civil”, según los letrados.

El jefe del club parisino es “víctima de ataques contra su dignidad personal y su reputación”, aseguran sus abogados, denunciando las publicaciones en los medios de una “selección parcial” de la investigación en curso.

El PSG y su presidente tienen varios casos abiertos en Francia.

El lunes, los investigadores registraron el ministerio de Finanzas para determinar si el PSG se benefició de favores fiscales durante el histórico traspaso en 2017 del brasileño Neymar, desde el Barcelona.

Este registro se inscribe en una investigación más amplia iniciada en septiembre de 2022, sobre las tácticas de influencia atribuidas al exdirector de comunicación del PSG, Jean-Martial Ribes, de 57 años.

En otra investigación, la justicia intenta esclarecer las acusaciones del lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, que asegura haber sido secuestrado y torturado en Catar y apunta especialmente a Al Khelaifi.

El presidente del prestigioso club de fútbol parisino también tiene dos investigaciones abiertas en su contra por trabajo no declarado, a raíz de las denuncias de su mayordomo Hicham Karmoussi y un exconsejero.

© Agence France-Presse