Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Primer triunfo de Independiente en la Copa de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Venció 1×0 a Arsenal de Sarandí

AFP | Buenos Aires
Independiente se recuperó, venció por 1-0 al modesto Arsenal de Sarandí y celebró su primer triunfo en la Copa de la Liga del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el martes por la segunda fecha.

El Rojo no lució, mostró entusiasmo, y terminó algo apretado en los últimos minutos, pero le alcanzó con el gol anotado por el joven Tomás Pozzo (75) para quedarse con sus primeros tres puntos del torneo, en un partido por la Zona 2.

Por la noche, Estudiantes volvió a ganar y quedó como único líder de la Zona 2, con una buena victoria como visitante sobre Huracán, al que superó por 3-2 en un cotejo emotivo y cambiante.

Fernando Zuqui (12), Mauro Boselli (46) y Leandro Díaz (52) convirtieron los golpes el conjunto ‘pincha’, que jugó la última media hora con diez por la expulsión del volante paraguayo Jorge Morel (60).

El delantero uruguayo Jhonatan Candia (43, de penal, y 80) descontó para el ‘Globo’, en un final caliente, con un tumulto generalizado.

En el estadio Diego Maradona, Argentinos Juniors goleó por 3-0 a Newell’s Old Boys con una actuación convincente, y quedó como puntero de la Zona 1 del campeonato.

El paraguayo Gabriel Ávalos (11 y 72) anotó por duplicado, y Alejandro Galarza (63) redondeó para el éxito de los ‘Bichos’ dirigidos por Gabriel Milito, mientras que Newell’s decayó notoriamente su rendimiento tras su victoria de la primera jornada.

Por la Zona 2, Rosario Central consiguió un muy buen triunfo por 1-0 a expensas de Vélez, en un partido muy luchado, que se resolvió con un rebote que Javier Báez (56) mandó a la red, ante un adversario que recién reaccionó cerca del final.

En el sur bonaerense, Lanús también consiguió su primera victoria del torneo y hundió al novato Barracas Central, al que superó por 2-0 con los tantos de José López (31) y el experimentado José Sand (44), de 41 años.