Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Primer triunfo de Jorge Sampaoli como DT de Flamengo en el Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El técnico argentino Jorge Sampaoli ganó su primer partido al mando del Flamengo en el Brasileirao al vencer 2-0 este miércoles a Goiás, en la quinta jornada del torneo, en la que el campeón defensor, Palmeiras, se acostó líder.

Los campeones de la Copa Libertadores 2022 sepultaron una racha de tres derrotas consecutivas, todas bajo el comando de Sampaoli, contratado el 14 de abril, y salieron de la zona del descenso.

Los rojinegros (12º) obtuvieron los tres puntos en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro con un penal del artillero Pedro y un golazo de tacón del capitán Everton Ribeiro, frente a un Goiás (18º) que aún no despega.

“Era un partido que necesitábamos ganar, y ganamos”, dijo Sampaoli.

– El campeón golea –
Flamengo, sin embargo, está lejos del Palmeiras, que goleó 4-1 al Gremio en Sao Paulo y es puntero a la espera de que Botafogo (2º) reciba el jueves al Corinthians (16º) en Rio. Si el ‘Fogão’ gana, seguirá en lo más alto.

El ‘Verdão’, comandado por el entrenador portugués Abel Ferreira, se deshizo del ‘tricolor gaúcho’ (10º) con doblete del mediocampista Raphael Veiga y tantos de los defensores Mayke y Luan.

Sin el delantero uruguayo Luis Suárez, cuya ausencia en la convocatoria no fue explicada, la visita descontó a través del mediocampista Bitello.

– ‘Flu’, en el podio –

Fluminense (3º), equipo sensación de Brasil, se metió en el podio al derrotar 2-0 al Cruzeiro (5º) en su visita al estadio mundialista Mineirao de Belo Horizonte.

Dos de las máximas figuras del elenco que orienta Fernando Diniz, el creativo Ganso y el artillero argentino Germán Cano, dieron a los cariocas el primer triunfo liguero en tres juegos, tras un empate y una derrota en sus salidas anteriores.

Bruno Rodrigues desperdició penal para Cruzeiro.

Atlético Mineiro (8º) también se sacudió. El ‘Galo’ goleó 4-0 en casa del Cuiabá (17º), que tras el revés despidió al entrenador portugués Ivo Vieira, oficializado en diciembre.

Hyoran, Hulk, el argentino Cristian Pavón y Paulinho sellaron la paliza para los hombres del DT argentino Eduardo Coudet.

– Santos respira, Inter cede –
Santos (9º), agobiado por problemas financieros desde hace años, escaló posiciones al sumar su segunda victoria en el torneo.

El ‘Peixe’ goleó 3-0 al Bahia (13º), comprado recientemente por el Grupo City, propietario del Manchester City, en la ciudad portuaria de Santos.

La promesa Deivid Washington, de 17 años, abrió la cuenta al anotar su primer tanto como profesional. El colombiano Stiven Mendoza y Angelo Gabriel aseguraron el triunfo.

Inter (11º) ajustó su segunda derrota en línea, aumentando la presión contra el exseleccionador brasileño Mano Menezes, tras caer 2-0 en casa contra Athletico Paranaense (4º).

Christian y Willian Bigode sentenciaron la partida para los visitantes en los últimos minutos del juego.

La quinta fecha se completará el jueves.

© Agence France-Presse