Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Primera convocatoria de Dorival Júnior como DT de Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El defensa del PSG Lucas Beraldo y el extremo del Girona Savinho son las grandes novedades en la primera convocatoria del nuevo seleccionador brasileño Dorival Júnior, de cara a los dos amistosos que Brasil jugará a finales de mes contra Inglaterra y España.

La convocatoria de 26 jugadores anunciada por Dorival, como preparación para la Copa América que comenzará el 20 de junio, incluye seis debutantes en una ‘canarinha’ muy joven: el portero Rafael (Sao Paulo), los defensas Beraldo (PSG) y Murilo (Palmeiras), los centrocampistas Pablo Maia (Sao Paulo) y Joao Gomes (Wolverhampton) y el delantero Savinho (Girona).

En la lista también destaca el regreso del mediapunta Lucas Paquetá (West Ham), quien no fue incluido en las últimas convocatorias por una supuesta vinculación con una red de apuestas.

La gran estrella brasileña, Neymar, es baja al estar recuperándose de la lesión en la rodilla que sufrió en octubre con la selección brasileña en un partido contra Uruguay.

Otro habitual en las convocatorias de Brasil, el portero del Liverpool Alisson, también es baja por lesión.

– Cambios, pero no drásticos –
El nuevo técnico de la pentacampeona del mundo defendió la llegada de jugadores jóvenes a la ‘seleçao’ y dijo que la reformulación que se le pide no puede ser hecha drásticamente.

“Quiero dejar claro que ninguna reformulación puede ser hecha de manera radical. Necesita de un cambio continuo y pautado”, señaló.

En la lista de Dorival, llama la atención la juventud de buena parte de los convocados, así como la confianza depositada en varios jugadores que ya dirigió.

De los 23 jugadores de campo, 10 no llegan a los 25 años, y 7 tienen entre 25 y 26 años. Apenas 3 jugadores (Casemiro, Wendell y Danilo), llegaron a los 30 años.

“Vamos a observar bien la llegada de algunos jóvenes, imaginar que estarán en condiciones buenas dentro de dos años y medio. Hicimos reuniones con muchos jugadores, no todos están en la lista, pero podrán estarlo en el futuro”, afirmó el seleccionador.

Además, 6 de las novedades en la lista ya trabajaron con él en sus dos últimos equipos: Ayrton Lucas, Joao Gomes y Andreas Pereira en el Flamengo, y Rafael, Beraldo y Pablo Maia en el Sao Paulo.

“Intentamos hacer una selección que vuelva a representarnos de manera seria, concentrada, centrada, y que tenga en cuenta lo que representa vestir una camisa como la nuestra”, afirmó.

A sus 61 años, Dorival se estrenará como seleccionador brasileño en dos partidos amistosos: el próximo 23 de marzo, Brasil se medirá en Londres a Inglaterra, y tres días después, Brasil visitará la selección española en Madrid.

Avalado por sus últimos trabajos como entrenador (ganó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil en 2022 con el Flamengo y la Copa de Brasil de 2023 con el Sao Paulo), Dorival fue anunciado sorprendentemente el pasado 10 de enero como seleccionador brasileño en sustitución del interino Fernando Diniz, quien compaginaba el banquillo de la ‘seleçao’ con el del Fluminense.

La selección brasileña atraviesa por una discreta etapa en la clasificatoria sudamericana al Mundial-2026, incluida la dolorosa derrota ante Argentina en noviembre pasado por 1-0 que dejó sin invicto a la seleçao en la historia de las eliminatorias.

Brasil se ubica en un incómodo sexto lugar en el premundial, último escalón entre los seleccionados que clasifican directamente a la cita máxima de 2026.

Lista de convocados:

– Porteros: Rafael (Sao Paulo), Ederson (Manchester City, ING), Bento (Athletico Paranaense)

– Defensas: Danilo (Juventus, ITA), Yan Couto (Girona,ESP), Ayrton Lucas (Flamengo), Wendell (Porto), Beraldo (PSG, FRA), Gabriel Magalhães (Arsenal, ING), Marquinhos (PSG, FRA), Murilo (Palmeiras)

– Centrocampistas: André (Fluminense), Andreas Pereira (Fulham, ING), Bruno Guimarães (Newcastle, ING), Casemiro (Manchester United, ING), Douglas Luiz (Aston Villa, ING), João Gomes (Wolverhampton, ING), Lucas Paquetá (West Ham, ING), Pablo Maia (São Paulo)

Delanteros: Endrick (Palmeiras), Gabriel Martinelli (Arsenal, ING), Raphinha (Barcelona, ESP), Richarlison (Tottenham, ING), Rodrygo (Real Madrid, ESP), Savinho (Girona, ESP) y Vinicius Jr (Real Madrid, ESP).

© Agence France-Presse