Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Primeros convocados de Perú para los amistosos antes de Copa América

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El delantero Gianluca Lapadula y el danés-peruano Oliver Sonne lideran la nómina de 16 jugadores extranjeros de Perú convocados por el seleccionador Jorge Fossati para los dos amistosos previos a la Copa América de Estados Unidos, informó este jueves la Federación (FPF).

El atacante del Cagliari (Italia), de 34 años, fue llamado para los partidos que la blanquirroja jugará contra Paraguay, el 7 de junio en Lima, y El Salvador, el 14 del mismo mes en Filadelfia.

Sonne, de 23 años, un lateral derecho que milita en el Silkeborg IF de Dinamarca, debutó en marzo con la blanquirroja en un amistoso ante Nicaragua.

Al llamado para los dos partidos de fogueo también fueron incluidos el delantero André Carrillo, del Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.

El seleccionador uruguayo Fossati anunció que los jugadores que militan en el medio local serán convocados cuando terminen los partidos de las fases de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana.

“Vamos a ir a la Copa América con la mentalidad que cada partido es el más importante del año”, dijo Fossati en conferencia de prensa en referencia a su participación en la Copa América de Estados Unidos.

“Dejaremos el alma para que la selección esté cada vez más fuerte”, agregó.

Fossati no descartó llamar para la Copa América al goleador de 40 años, Paolo Guerrero, en la Universidad César Vallejo, quien se recupera de una lesión.

Perú integra el Grupo A de la Copa América junto al vigente campeón mundial Argentina, Chile y Canadá. La Bicolor debutará contra la Roja el 21 de junio en Arlington, Texas.

Bajo la batuta de Fossati, Perú venció a Nicaragua 2-0 y República Dominicana 4-1, en amistosos disputados en Lima en marzo.

La Copa América antecederá al premundial que se reinicia en septiembre. Ese mes, Perú recibe a Colombia y visita a Ecuador.

Perú es colista de la eliminatoria sudamericana con dos puntos en seis fechas.

La lista de convocados es la siguiente:
Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, USA).

Defensas: Anderson Santamaría (sin club), Miguel Araujo (Portland Timbers, USA), Alexander Callens (AEK Athens, GRE), Marcos López (Feyenoord, NED), Oliver Sonne (Silkeborg IF, DEN).

Mediocampistas: Wilder Cartagena (Orlando City, USA), Jesús Castillo (Gil Vicente, POR), Sergio Peña (Malmo, SWE), Piero Quispe (Pumas, MEX), Renato Tapia (Celta de Vigo, ESP).

Delanteros: André Carrillo (Al Qadisiyah FC, Arabia Saudita), Gianluca Lapadula (Cagliari, ITA), Bryan Reyna (Belgrano, ARG).

© Agence France-Presse