La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza del Presidente Ramón Jesurún, se pronunció por la liberación de Don Luis Manuel Díaz, padre de Lucho y Jesús.
“Detrás de un balón, ruedan los sueños e ilusiones de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, sus allegados y todo un país. El fútbol es pasión en paz ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!”, fue la declaración del máximo dirigente del fútbol colombiano en las redes de la Selección Colombia.
La FCF también emitió un comunicado por la libertad del “Mane” Díaz.
La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz.
El fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría.
Por lo tanto, insistimos en la necesidad de mantener esta actividad, así como a los que están involucrados en ella, en la parte deportiva, administrativa y sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo.
Detrás de un balón, ruedan los sueños e ilusiones de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, sus allegados y todo un país.
El fútbol es pasión en paz ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!
© Diario Deportes
© FCF