Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

PSG, a siguiente ronda de la Copa de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El París Saint-Germain, sin su trío estelar (Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar), sufrió mucho más de lo esperado para ganar 3-1 y eliminar al modesto Châteauroux, de la tercera categoría, este viernes en treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

Los españoles Carlos Soler y Juan Bernat se convirtieron en los héroes de la noche con sus goles en los minutos 78 y 90+1, para sellar la victoria del equipo de la capital.

Antes, su compañero Hugo Ekitike había adelantado al PSG en el 13, pero el Châteauroux había igualado en el 37 por medio de Natanael Ntolla.

El París Saint-Germain aspira esta temporada a reconquistar la Copa de Francia, un torneo que ganó en seis de las ocho ediciones anteriores y donde ostenta el récord de títulos con catorce. El pasado curso, eso sí, decepcionó con una eliminación ante el Niza en octavos de final.

El público de Châteauroux (centro de Francia) se quedó sin poder ver en acción a Mbappé (vacaciones), Messi (en recuperación física tras las suyas) y Neymar (en cuidados físicos sobre su lesión del Mundial).

El equipo parisino aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales, con el costarricense Keylor Navas en el arco.

Soler y Bernat no fueron los únicos españoles en salvar la noche para el PSG, ya que Pablo Sarabia también destacó brindando el balón que luego terminaría Soler convirtiendo en el 2 a 1 provisional, el tanto que abría el camino a la victoria.

Pese al sufrimiento, el entrenador del PSG se mostró contento con el partido.

«Hay satisfacción por estar clasificados. Estas rondas son difíciles», subrayó Christophe Galtier. «Me esperaba una situación complicada, con las ausencias de muchos jugadores y con diferentes estados de forma», admitió.

– Montpellier y Estrasburgo, KO –
En los otros partidos de este viernes, el Montpellier, derrotado 2-1 por el Pau (2ª división), y el Estrasburgo, superado en los penales (5-4 tras empate 0-0) por el Angers en un pulso entre equipos de primera, fueron las víctimas ilustres del arranque de los treintaidosavos.

La sorpresa la dio el Pau, equipo de la Ligue 2, que se adelantó en el 26 por medio de Mons Bassouamina, aunque el Montpellier pudo empatar con un tanto de cabeza de Valère Germain en el 70.

El gol de la victoria del Pau lo consiguió el costarricense Mayron George en el 81, para dar una alegría a un equipo que es apenas decimotercero en la segunda división.

El Montpellier, decimocuarto de la Ligue 1, afrontó el partido con numerosos suplentes. Tras el adiós a la Copa, el equipo intentará centrar sus esfuerzos en la liga, donde apenas tiene cuatro puntos sobre la zona de descenso.

Por su parte, el Angers selló su billete en los penales contra el Estrasburgo, en un partido gris que terminó 0-0 y que solo se decidió en la tanda de penales, donde decidió una parada de Paul Bernardoni ante el tiro de Jean-Ricner Bellegarde.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN