Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

PSG, afianzó el liderato con goleada

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

5×1 con Niza, Lionel Messi marcó gol

AFP | París
El líder París Saint-Germain afianzó su dominio en la Ligue 1 tras triturar este domingo al vigente campeón Lille (11ª) por 5 a 1 como visitante, en la 23ª jornada del campeonato francés, en la que el Niza (3º) decepcionó al perder ante el Clermont (15º) por 1 a 0.

El conjunto que dirige Mauricio Pochettino se impuso en su desplazamiento gracias a un doblete del portugués Danilo Pereira (9, 50) y a los tantos de Presnel Kimpembe (31), del argentino Lionel Messi (37) y de Kylian Mbappé (66).

Con esta victoria el equipo capitalino recuperó las sensaciones después del mal sabor de boca con el que se quedó tras ser apeado el pasado lunes de los dieciseisavos de Copa, precisamente ante el Niza en los penales.

Por su parte, el Olympique de Marsella (2º), que ganó el viernes al Angers (12º) por 5-2, salió beneficiado del traspiés del Niza.

De esta manera, el PSG amplió su ventaja a 13 puntos sobre su más directo perseguidor, ahora el Marsella, y 14 sobre el Niza, que ha visto cortada además una racha de cinco victorias seguidas en la liga.

El Niza notó las bajas del portero argentino Walter Benítez y del delantero danés Kasper Dolberg, que dieron positivo por covid.

El Clermont se impuso en Niza con un tanto de Elbasan Rashani (minuto 77).

Precisamente, el próximo miércoles, el Niza y el Marsella protagonizarán el duelo estelar de la próxima eliminatoria de la Copa. 

Por su parte, el Estrasburgo ascendió a la cuarta posición tras imponerse al Nantes (10º) por un solitario tanto (1-0) y se sitúa a cuatro puntos del Niza y a cinco del Marsella.

El Lens (9º) perdió en su desplazamiento a Lorient (17º) por 2-0, mientras que el Reims (14º) goleó al antepenúltimo Burdeos por 5-0.

En el otro encuentro de la jornada, el Troyes (16º) y Metz (18º) no pasaron de un empate a cero goles.

NOTICIAS DE SECCIÓN