AFP | París, Francia
El París Saint-Germain se impuso al Lens (1-0) este sábado en el Parque de los Príncipes, en la décima fecha de la Ligue 1, y pasa a contar con una renta de 6 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Mónaco.
Los hombres de Luis Enrique no tardaron en abrir el marcador con un gol de Ousmane Dembelé (4) antes de centrado en conservar los tres puntos ante un Lens que se quedó en inferioridad numérica hacia la hora de juego por la expulsión de Abdukodir Khusanov.
El gol llegó fruto de una rápida internada por la banda izquierda del internacional francés Bradley Barcola, que dio el pase de la muerte a Dembelé para que sólo tuviera que empujarla desde dentro del área pequeña.
Fue el quinto gol en liga para el antiguo extremo del FC Barcelona de 27 años, que en su primera temporada en la capital francesa sólo había marcado tres goles en la Ligue 1.
Y los locales podrían haber marcado más goles de no ser por las siete atajadas por el arquero Brice Samba.
– De nuevo antes de 10 –
Después de la exhibición la semana pasada en el Velódromo de Marsella (3-0), los parisinos se conformaron con la victoria por la mínima ante un Lens, que al igual que el Marsella, también terminó el partido con un hombre menos; este sábado fue el uzbeco Abdukodir Khusanov el que tomó el camino a vestuarios antes de tiempo por una entrada a la altura de la tibia del internacional marroquí Achraf Hakimi.
El Lens del joven técnico belga Will Still queda en séptima posición con 14 puntos. Los ‘Sangre y Oro’, que hasta este sábado sólo habían perdido un partido en la liga francesa, sufrieron pronto otro revés al perder por lesión a uno de sus mejores jugadores, Florian Sotoca, en el minuto 20.
«Hemos hecho un partido completo contra un rival agresivo que se atrevió a muchas coas y que nos puso las cosas difíciles, que no nos permitió jugar a nuestro ritmo habitual», resumió Luis Enrique.
El conjunto parisino encadenó así una tercera victoria consecutiva en liga, a cuatro días de recibir al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.
El PSG llega al duelo ante los ‘colchoneros’ con la tranquilidad de los deberes hechos en el campeonato doméstico, donde domina cómodamente luego de la inesperada derrota del Mónaco en casa ante el Angers (1-0) el viernes.
Tercero es el Lille con 18 puntos, que el viernes no pudo pasar del empate en casa ante el Lyon (1-1).
De los equipos de la zona alta, sólo queda por jugar su partido este fin de semana el Olympique de Marsella (4º, 17 puntos), que cerrará la jornada el domingo visitando al Nantes.
Rozando la zona Champions, el Niza (5º) ganó por la mínima en la cancha del Brest (10º) con gol del delantero marfileño Evann Guessand. Brillante en Champions con dos victorias y un empate, el Brest está pagando en la Ligue 1 el sobreesfuerzo de jugar cada cuatro días. Los bretones visitarán el miércoles al Sparta Praga.
En el último partido del día, el Saint-Etienne (15º) ganó 2-0 al Estrasburgo (9º).
© Agencia France-Presse