Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

PSG empató con Brest en el cierre de la 19ª fecha de la Ligue 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El París SG confiaba en llevarse los tres puntos al descanso este domingo en la 19ª fecha de la Ligue 1 ante el Brest, pero al final empató (2-2) después de recibir dos goles en el segundo tiempo, a dos semanas del regreso de la Champions ante la Real Sociedad.

El PSG, con 44 puntos, ve a su inmediato perseguidor, el Niza, colocarse a seis unidades. El Brest queda tercero con 35 puntos, uno por delante del Mónaco.

Luego de varios minutos monótonos en el primer tiempo, el equipo dirigido por Luis Enrique parecía encarrilar el partido en dos acciones relámpago de clase. Primero con un gol del español Marco Asensio con la zurda a pase de Bradley Barcola para superar a otro Marco, el arquero Bizot (38).

Justo antes de la pausa, Asensio volvió a reivindicarse; el rechace de su disparo llegó a Randal Kolo Muani, que hizo el 2-0 (45).

Al igual que en el partido de la primera vuelta en Brest (victoria trabajada de los parisinos 3-2), los bretones no se rindieron, y a la vuelta de vestuarios recortaron con un gol en propia de Danilo Pereira. El portugués desvió a su portería un disparo a quemarropa de Mahdi Camara (55).

El técnico visitante Eric Roy estuvo acertado en los cambios ya que el siguiente gol vino de dos jugadores que saltaron desde el banquillo. Martin Satriano dirigió un centro preciso a Mathias Pereira Lage, quien marcó de tacón en el primer palo (80).

– Mbappé desacertado de cara a puerta –
Los parisinos trataron de reaccionar al verse empatados pero se estrellaron contra un Brest bien agrupado y atento al que el punto le sabe a gloria en su carrera por jugar la próxima temporada en Europa.

Incluso pudo el Brest llevarse los tres puntos al gozar de un libre directo y quedarse con un hombre más por la expulsión del delantero Barcola, que tomó el camino de vestuarios mientras la afición parisina coreaba su nombre.

El ataque inédito dispuesto por Luis Enrique, con Marco Asensio, Bradley Barcola y Randal Kolo Muani, además de Kylian Mbappé, dio motivos para la esperanza. Pero denotó también las dudas del técnico asturiano, mientras la Real Sociedad espera con pie firme a los parisinos en octavos de Champions en febrero y marzo.

Mbappé, en particular, no estuvo fino de cara a puerta, con ocasiones falladas o desperdiciadas (9, 13, 40, 67 y 87).

Una noche para olvidar para el astro francés, que aún no ha dado a conocer la decisión definitiva sobre su futuro a partir del próximo verano europeo.

© Agence France-Presse