AFP | Le Mans, Francia
El París SG, vigente campeón, impuso la lógica y se clasificó sin forzar a cuartos de final de la Copa de Francia al derrotar a Le Mans (3ª división) por 2-0 este martes en el estadio Marie-Marvingt.
Désiré Doué abrió el marcador para los hombres de Luis Enrique al aprovechar un error de la defensa rival (25), antes de que Bradley Barcola, suplente de inicio, cerrase el partido en el minuto 71.
«Muy contentos, me gustaría felicitar al Le Mans por su partido (…) pero creo que nuestro equipo ha estado muy serio y somos conscientes de lo difícil que es ganar este tipo de eliminatorias y de partidos», declaró Luis Enrique.
Otra buena noticia para el conjunto parisino fue el regreso del defensa Presnel Kimpembe, campeón del mundo con Francia en 2018, que entró en juego en el minuto 81 después de dos años de ausencia por lesión.
Los octavos de la ‘Coupe’ prosiguen el miércoles y el jueves con otros cinco partidos.
La gran sorpresa del día fue la eliminación del Lille en los penales por 5-4 ante el Dunkerke, de la segunda división francesa, con el que había igualado 1-1.
El Brest, que disputará ante el PSG el playoff de acceso a octavos de la Champions, se impuso 2-1 de visita al Troyes, de la 2ª división francesa.
© Agence France-Presse
© Foto AFP