Fútbol Internacional

PSG líder solitario de la Ligue 1 al vencer 3×1 al Lille

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El París SG se impuso en Lille el domingo (3-1) y se colocó líder en solitario de la Ligue 1 después de tres victorias en otros tantos partidos.

El vigente campeón de Francia, liderado una vez más por un Bradley Barcola estelar, se mostró de nuevo intratable en la cancha del Lille. En este duelo entre dos de los cuatro representantes franceses en Liga de Campeones, los parisinos impusieron su fuerza colectiva, y las individualidades hicieron el resto.

Los goles del conjunto dirigido por Luis Enrique fueron obra del portugués Vitinha (33), de penal cometido sobre Ousmane Dembelé, y de los franceses Bradley Barcola (36) y Randal Kolo Muani (90+2).

El Lille (6º con seis puntos) había reducido la diferencia con un gol del delantero kosovar Edon Zhegrova (78).

Con esa tercera victoria, el PSG ya es líder en solitario de la tabla con dos puntos de ventaja sobre un cuarteto formado por el Olympique de Marsella, Nantes, Lens y Mónaco.

“Evidentemente hay cosas a mejorar, pero fue un buen test”, declaró Luis Enrique. “Fue un partido fuera de casa con la dificultad que ello conlleva, contra un rival clasificado para la Liga de Campeones y que ha jugado más partidos (para clasificarse para la Champions)”, explicó el técnico asturiano, cuyo equipo presenta en este inicio de temporada un balance de 13 goles marcados y sólo dos recibidos en tres encuentros.

– Mónaco y Lens siguen sin perder –
Horas antes, Mónaco y Lens se neutralizaron en el estadio Louis II del Principado. Sobre un terreno de juego lejos de estar en perfectas condiciones, los monegascos abrieron el marcador por medio del suizo Denis Zakaria (84) de remate de cabeza en un córner, seis minutos después de que el árbitro, apoyándose en imágenes del VAR, anulase un gol del Lens obra de Rémy Labeau Lascary.

El conjunto del norte de Francia, que venía con desilusión al quedar fuera de la Conference League en la previa, logró la igualada de un penal convertido por el polaco Przemysław Frankowski después de otra decisión con intervención del VAR en los estertores del partido (90+4).

El Mónaco, uno de los equipos llamados a discutir la hegemonía del PSG, decepcionó pese al empate, concediendo muchas ocasiones y sin mostrar demasiado peligro en ataque.

Le Havre, por su parte, encadenó una segunda victoria consecutiva ante el Auxerre (3-1).

Y el Niza (8º) sacó la cabeza del agua merced a una primera victoria en la cancha del Angers (4-1) con un doblete de Evann Guessand.

Por último, el Rennes (11º), que sufrió un segundo revés consecutivo en Reims (2-1) comienza a mostrar síntomas preocupantes.

© Agence France-Presse