Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

PSG, podría gritar Campeón de la Ligue 1 este miércoles

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El París SG, que recibe al Lorient en partido aplazado de la 29ª jornada de la Ligue 1, puede revalidar su título de campeón el miércoles, aunque además de la victoria deberá esperar un tropiezo del Mónaco, que recibe al Lille en un duelo por la clasificación para la Liga de Campeones.

Estos partidos, al igual que el Marsella-Niza, fueron aplazados en su día para dar más tiempo a los equipos franceses en competiciones europeas a preparar sus duelos continentales.

Con 5 partidos (15 puntos) para el final del campeonato para los dos primeros clasificados de la Ligue 1, el PSG aventaja en 11 unidades al equipo del Principado y está muy cerca de sumar su tercer título consecutivo y el 10º desde que es propietario del club el fondo catarí QSI (Qatar Sports Investments) en 2011.

Antes del desembarco del propietario catarí, el PSG sumaba dos títulos de campeón de Francia (1986 y 1994) y estaba muy lejos de los equipos más laureados hasta ese momento, Saint Etienne (10) y Marsella (9).

El desenlace de la Ligue 1 por lo que al título se refiere se conoce desde hace semanas, sólo hace falta saber la fecha en la que el PSG conquistará el campeonato, con una primera oportunidad este miércoles, aunque con escasas posibilidades de que los jugadores puedan celebrarlo en el estadio del Lorient.

Primero deberán vencer al 17º clasificado, que se juega la permanencia, y esperar dos horas más hasta conocer si el Mónaco no puede superar en casa al Lille.

Será el primer título de Luis Enrique (si no se tiene en cuenta la Supercopa francesa) como entrenador de un PSG que aún sueña con un histórico triplete, con una semifinal de Champions frente al Dortmund en el horizonte y la final de la Copa de Francia contra el Lyon para poner broche al curso (25 de mayo).

Preguntado si el objetivo es el triplete, Luis Enrique fue claro este martes: “Sin ninguna duda; en una motivación lograr algo que nunca antes se consiguió en Francia”.

– “Quiero hacer historia” –
“Quiero hacer historia con el club”, añadió el técnico español, “aunque el camino es aún largo y sinuoso”.

Tras derrotar el domingo por 2-0 a un rival directo por la Champions (Brest), el Mónaco vuelve a enfrentarse a otro aspirante al podio, el Lille, al que tiene a tres puntos en la clasificación, por lo que la victoria sería un paso casi definitivo para los monegascos para volver a la máxima competición europea la próxima temporada.

También habrá la clasificación europea en juego (aunque en este caso para la Europa League o la Conference League) en Marsella (9º), donde el equipo local, muy irregular toda la temporada, se juega uno de sus últimos cartuchos ante el Niza (5º), que cuenta con siete puntos de ventaja sobre su rival.

© Agence France-Presse