Fútbol Internacional

PSG líder sólido en la Ligue 1 tras vencer 1×0 al Toulouse

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Toulouse, Francia
El París SG se llevó los tres puntos en su visita al Toulouse (1-0), este sábado en la 22ª fecha de la Ligue 1, y sigue cómodamente instalado en el liderato del campeonato francés con 10 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella.

Cuatro días después de su holgada victoria ante el Brest fuera de casa en la ida del repechaje a octavos de la Liga de Campeones (3-0) y antes de la vuelta el miércoles en el Parque de los Príncipes, el equipo dirigido por Luis Enrique, que sigue sin conocer la derrota en liga, se impuso con un gol del centrocampista español Fabián Ruiz, que aprovechó el rechace de un remate de cabeza del ecuatoriano Willian Pacho al larguero (52).

Luis Enrique había avisado que el equipo de su compatriota Carles Martínez Novell disponía de armas para poner en aprieto a su equipo, máximo después de dar descanso a jugadores como Ousmane Dembélé, Vitinha o Joao Neves. Y no se equivocó.

Y eso que el conjunto del sur de Francia utilizó una receta no por sencilla menos eficaz. Mostrarse robustos en defensa y salir como flechas a la contra.

Pero la mayor calidad parisina terminó saliendo a flote. Fue en un puesto de esquina por Lee Kang-in. Pacho remató desde el primer palo, el balón rechazó en el larguero, y un atento Fabián Ruiz lo cazó dentro del área pequeña para enviarlo al fondo de las redes.

Ousmane Dembélé, Vitinha, el brasileño Marquinhos y Gonçalo Ramos saltaron al terreno de juego para asegurar el resultado ante un Toulouse menos ambicioso en el segundo acto, que sigue 10º con 27 puntos.

El PSG, por su parte, sigue surfeando en la ola buena de la victoria.

– Goleadas de Mónaco y Marsella –

«Estoy muy satisfecho con este partido de la Ligue 1 entre dos partidos de Champions, donde es fácil relajar la presión», se felicitó Luis Enrique.

La exigua victoria parisina contrasta con las goleadas de sus inmediatos perseguidores, Olympique de Marsella (2º) y Mónaco (3º).

Con un nuevo triplete de Mika Biereth en la goleada ante el Nantes (7-1), el Mónaco ganó optimismo de cara a su partido en Lisboa ante el Benfica en busca de los octavos de final de la Champions.

Esta victoria, que sucede a sendas derrotas -en liga ante el PSG (4-1) en el Parque de los Príncipes, y en Champions contra los lisboetas (1-0) en casa- permite a los monegascos regresar provisionalmente al podio de la Ligue 1 con 40 puntos, a la espera del resultado del Niza en Le Havre el domingo.

El conjunto del Principado se enfrentará el martes al Benfica con la obligación de remontar el resultado adverso de la ida para seguir vivo en la máxima competición europea.

Además de los tres goles de Biereth, también anotó un doblete el delantero nigeriano George Ilenikhena ante un Nantes que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 8 y que se había adelantado en el marcador a los 4 minutos del pitido inicial.

«Es un resultado especial, el marcador más alto desde que estoy aquí», declaró el técnico austríaco del Mónaco Adi Hütter.

Horas antes de este sábado, el Olympique de Marsella infligió un duro correctivo al Saint-Étienne (5-1), logrando una tercera victoria seguida en liga que le deja a diez puntos del líder PSG.

Con los dos primeros goles del fichaje Amine Gouiri y otros tres goles de Greenwood, del panameño Amir Murillo y de Rabiot, los marselleses, segundos, tienen ahora un colchón de seis puntos de ventaja sobre el Mónaco.

© Agencia France-Presse