Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

PSG, sufrió para derrotar al Brest

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El París SG recuperó el liderato de la Ligue 1 tras superar este sábado por 1-0 al Brest (17º) con un solitario gol del brasileño Neymar, en un partido en el que el portero italiano Gianluigi Donnarumma atajó un penal.

Poco inspirado en ataque pese a formar con el trío Mbappé-Neymar-Messi, el equipo dirigido por Christophe Galtier se llevó los tres puntos gracias al 8º gol en siete jornadas de la estrella brasileña, que encabeza la clasificación de máximos goleadores de la Ligue 1.

En una de las escasas ocasiones en las que conectaron las dos estrellas sudamericanas, Neymar bajó con el exterior del pie derecho una gran asistencia de Messi y remató a la red con la zurda a la media hora de juego (30).

El resultado pudo haber cambiado en el tramo final, cuando el argelino Islam Slimani dispuso de un lanzamiento desde los once metros tras una falta de Presnel Kimpembe por derribar a un rival dentro del área.

El veterano delantero lanzó con tanta parsimonia, que Donnarumma le adivinó el lanzamiento a su izquierda y sacó la pelota con la manopla derecha (70).

“Estoy contento por el equipo y por nuestros aficionados. No ha sido un partido fácil, ya lo sabíamos, pero hemos jugado muy sólidos”, se felicitó el arquero internacional italiano.

“Sabía que lo podía parar. Me concentré en el tirados y por suerte funcionó”, añadió al ser preguntado por el penal.

Con esta victoria, el PSG supera al Lens, que el viernes se colocó líder provisional tras vencer 1-0 al Troyes.

Empatado en lo alto de la tabla clasificatoria con el PSG está el Marsella, que se impuso por 2-1 al Lille.

El brasileño Ismaily adelantó a los norteños al poco de empezar (12), pero los locales volteraron el marcador con los tantos del chileno Alexis Sánchez (26) y Samuel Gigot (61).

© Agence France-Presse
París