Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

PSG, visitará al Nantes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Para revalidar su liderato en la Ligue 1

AFP | París
El líder París SG de Kylian Mbappé, que se impuso el martes al Real Madrid (1-0) en la ida de octavos de Champions, espera continuar el sábado su racha de victorias en su visita al Nantes (9º), en la 25ª jornada de la Ligue 1, mientras que su perseguidor, el Marsella, recibirá al Clermont (15º) para afianzar la segunda posición.

El tanto ‘in extremis’ de Mbappé (en el minuto 90+3) ante el Real Madrid confiere una imagen al PSG de especialista en terminar ganando al final de sus encuentros.

Hasta diez veces en 24 partidos del campeonato francés, los pupilos del técnico argentino Mauricio Pochettino marcaron en el último cuarto para empatar o llevarse la victoria.

Además, el equipo con la mejor defensa de la Ligue 1 ha sido el que más puntos ha conseguido en ese intervalo de tiempo, con 15 unidades, entre triunfos y empates.

“Los equipos que ganan grandes trofeos siempre tienen esta solidez defensiva. Eso nos permite también tener la posibilidad de ganar al final del partido”, declaró Pochettino tras imponerse al Rennes por 1-0 el pasado fin de semana.

Con el esperado trío formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Mbappé, el PSG pretende lograr una victoria cómoda contra el Nantes.

El Marsella tiene una buena ocasión para afianzarse en la segunda plaza, a condición de que bata el domingo al Clermont (15º), un recién ascendido que ya ha sorprendido este año a algunos grandes, como cuando derrotó al Niza o al Lille, ambos por 1-0.

El equipo que entrena Jorge Sampaoli parece en dinámica positiva después de haber sumado 13 puntos de los 18 que ha disputado en 2022 en la Ligue 1.

Niza, tercero a un punto del Marsella, se medirá en su estadio al Angers (13º), en un fin de semana en el que los equipos de cabeza se enfrentan a los que van por debajo de la mitad de la clasificación.

El Estrasburgo (4º) se verá con el Saint Etienne (18º) y el Rennes (5º) con el Troyes (16º), mientras que el Mónaco (6º) se desplazará al campo del colista Burdeos, que está igualado a puntos con el Metz (19º), que visitará al vigente campeón, el Lille (10º).

En la lucha por la permanencia, hay seis equipos, con una diferencia de cuatro puntos, que intentarán evitar el descenso. Entre ellos también figura el Lorient (17º), que jugará el domingo contra el Montpellier (11º).