Fútbol Internacional

¿Qué esperar de Real Madrid y Barcelona en la Copa del Rey 2024-2025?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El balón en el torneo del K.O ya ha echado a rodar. Un año más, la competición más democrática del fútbol español permite a grandes clubes enfrentarse a modestas entidades de categorías inferiores. Cada año, equipos de pueblos modestos de España festejan recibir ‘la bola de oro’ que les permita medirse en duelo a un club de primer nivel y así obtener una gran taquilla y reputación durante varios días. Y por qué no, soñar con dar el ‘Alcorconazo’ de la edición. Con el Athletic Club como vigente campeón, ¿qué hay que esperar de Real Madrid y Barcelona en la edición 2024-2025 de la Copa del Rey?

Con la primera ronda, sin sorpresas, ya disputada, habrá que esperar al 4 de diciembre para vivir la segunda tanda de partidos. No obstante, habrá que esperar a dieciseisavos de final para ver a los cuatro equipos que disputarán la nueva edición de la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Mallorca y Athletic Club. En el bombo de la segunda ronda se suma el Deportivo de la Coruña, debido a su condición de campeón de la Primera RFEF.

Tanto Real Madrid como Barcelona serán dos de los 32 equipos que participarán en la tercera ronda, procediendo 28 de la fase anterior. Será la ocasión de poder ver, una vez más y a partido único, a los dos grandes del fútbol español medirse a modestos que ejercerán de locales. Para saber cómo llegará cada equipo a la cita, habrá que analizar muy bien la próxima quiniela de fútbol.

Real Madrid
Será difícil de olvidar en el conjunto blanco el efecto del 0-4 liguero sufrido ante el FC Barcelona el pasado 26 de octubre. Una dolorosa derrota para los de Ancelotti que, con un partido menos, siguen nueve puntos por debajo de los culés.

Por el momento, no se han cumplido las expectativas para un equipo que este año debe pelear por todo. Con la llegada Mbappé, es posible soñar con levantar el título de Copa del Rey, pero también de Liga, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

Pese al potencial de su delantera con Rodrygo y Vinicius, además del francés, la baja de Courtois ha hecho mella en los blancos. Aunque Lunin está ofreciendo un buen nivel, y suele ser el habitual en los partidos de Copa del Rey, habrá que ver cómo llega el equipo y qué estrategia es por la que opta el técnico italiano: si rotar en Copa o ir a por todas por miedo a sorpresas inesperadas.

Habrá que ver cómo se recuperan Carvajal y Alaba, dos piezas fundamentales en el denominado ‘ADN blanco’, capaz de lo mejor y de lo peor cada vez que llega una cita destacada.

FC Barcelona
Hansi Flick ha sabido construir un equipo fresco y renovado. Un FC Barcelona que sabe a qué juega y que ha conseguido construir una línea medular y de ataque infranqueable. Con el retorno de Pedri, sumando a los buenos números anotadores de Lamine Yamal y de Raphinha, el conjunto azulgrana es capaz de todo en la Copa del Rey.

No hay que olvidar que el FC Barcelona es ‘El rey de Copas’. El club azulgrana ha ganado la competición en 31 ocasiones, por lo que posee los mejores números de toda la historia de la Copa del Rey.

Para el Barça la Copa siempre es especial y es el favorito de muchos modestos. Habrá que ver cómo encajan las nuevas piezas del puzzle en el esquema de Flick. A todo esto, la dirección deportiva, liderada por Deco, se afianza por cerrar un nuevo punta que pueda llegar a suplir a Lewandowski. De momento, el favorito es Karim Adeyemi, el delantero del Borrussia Dortmund.

Queda mucho para saber quién llegará a la esperada final de la Copa del Rey. Por el momento, los pronósticos apuntan como los seis favoritos a: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Girona y Real Betis.

La 123 edición de la Copa del Rey se resolverá en una ansiada final en la que intentarán volver a estar Real Madrid y FC Barcelona. Será el sábado 26 de abril de 2025 y, por séptima ocasión consecutiva, se celebrará en Sevilla y, por sexta vez seguida, en el Estadio Olímpico de La Cartuja. Las sensaciones volverán a ser clave para ver hasta dónde son capaces de llegar blancos y culés.